34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Manuel Aguilar pasa al tercer lugar en justas electorales

manuel aguilar

Pone nerviosos a fujimoristas. Afirman además que se acercan a la segunda vuelta

Por: Lenin Quevedo Bardález

Nuevamente Manuel Aguilar Zamora, amenaza al fujimorismo regional con dejarlo a un lado de las elecciones, según indicó José Iberico Collantes, personero técnico de Acción Popular, quien indicó que después de validar 4 actas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, disminuyó la diferencia existente entre su candidato y Víctor Noriega de Fuerza Popular de 2146, a una diferencia cercana a los 1500.

De confirmarse la información brindada por José Iberico, Manuel Aguilar estaría nuevamente en el tercer lugar, por encima de Julio Cárdenas Sánchez pero marcaría además una tendencia que podría cambiar el rostro de las elecciones.

Sobre el particular, wen una nota de prensa que llegó a este diario, Manuel Aguilar Zamora, candidato de Acción Popular a la presidencia regional de San Martín, hizo un llamado a las instancias del estado y a los partidos políticos y movimientos regionales para salvaguardar la democracia y no permitir que los hechos suscitados en el sur de la región queden impunes por lo que exige una inmediata investigación y exhorta a los responsables del JNE y la ONPE tomar las medidas correctivas del caso para enmendar este atropello a la democracia.

Esto hace suponer que Manuel Aguilar no confía en los resultados de los entes electorales y lanza una alerta. Cabe indicar que de acuerdo a la versión de José Iberico en el programa Actualidades del Mediodía, el reconocimiento de la validez de las actas, daría como ganador en la provincia de Bellavista al candidato de Fuerza Comunal, mientras que el eterno Salvador Campos podría quedarse con los crespos hechos. Hasta hace algunos días, los resultados otorgados por la ONPE daban a Salvador Campos como ganador por apenas 55 votos.

Esto sin duda podría generar toda una revolución en esa provincia, pues el nuevo alcalde sería Iván Guevara, lo que significa además que ningún resultado es definitivo en este momento.

La nota de prensa de Manuel Aguilar, quien de respiración artificial está pasando a una etapa de marcado optimismo para sus militantes, dice que el candidato acciopopulista sostuvo que ha pedido a su equipo de campaña que colaboren con todos los argumentos amparados en la ley para poder rescatar las actas electorales extrañamente extraviadas en los distritos de Pajarillo, Piscoyacu y Bajo Biavo con la cual se ha negado saber cuál fue la voluntad de los más de 13 mil votantes que eran determinantes para conocer la verdadera decisión del soberano pueblo sanmartinense.

Así es; fue justamente José Iberico, quien acusó a los representantes de otras organizaciones políticas de esconder actas por no favorecerlos, con las que se podría conocer cuáles fueron los verdaderos resultados de las elecciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos