29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Equipo de artistas y MINEDU viajan a la región San Martín

MINEDU

Con el propósito de satisfacer la demanda educativa de adolescentes en las zonas más pobres y apartadas del país, donde no hay instituciones educativas de nivel secundario, el Ministerio de Educación viene aplicando el nuevo sistema educativo llamado Centros Rurales de Formación en Alternancia – CRFA.

En el Perú de cada 100 adolescentes de 12 a 16 años solo 82 son atendidos a nivel secundario. En el área rural se reduce a 72 de cada 100. A nivel nacional 65 de cada 100 jóvenes entre los 17 y 18 años culminó su secundaria. En el área rural ese número se reduce a 42 de cada 100.

Frente a esa situación el Ministerio de Educación, desde la dirección de educación secundaria, inicio el proyecto de comunicación comunitaria con la campaña “con secundaria si la haces”.

Según Carlos Alca con esto todos los jóvenes entre los 17 y 18 años de las zonas rurales de la región podrán acceder a un sistema de educación que les permitirá recibir una educación de acorde a su entorno socio económico, estudiando 15 días y trabajando el tiempo restante, de una educación convencional, para eso el Ministerio de Educación creo los Centros Rurales de Fortalecimientos en Alternancia o simplemente CRFA.

Este sistema quiere reducir el alto nivel de deserción educativa en el nivel secundario por ello los estudiantes de los centros de alternancia reciben talleres de cómo hacer documentales, fotografía, spot radiales, murales e historietas o fanzine.

Documentalistas, fotógrafos, muralistas, escritores y periodistas llegaron hasta la comunidad de Cayena, en la provincia de Mariscal Cáceres Juanjui para brindar charlas y talleres y enseñarles como parte de este novedoso sistema de enseñanza como poder aplicarlo dentro de su comunidad como ejemplo para otros jóvenes.

Todas estas técnicas los estudiantes al final de los tallerespodrán aplicarlas dentro de su ámbito socio económico para el ejemplo de otros jóvenes. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos