20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Moyobambino gana III Campeonato Nacional de Catadores en IV Expo Café 2014

Carlos Amasifuen y Johan Monteza (2)

Johan Daniel Monteza Fernández de Moyobamba y Carlos Amasifuen Salas de Lamas, fueron los ganadores del III Campeonato Nacional de Catadores 2014, que se desarrolló el día sábado 19 de octubre en el marco de las actividades de la edición IV de Expo Café que se desarrolló en Lima del 17 al 20 de octubre en el Parque de la Exposición.

Este campeonato, premia el conocimiento y la habilidad de quienes con el sentido del gusto y el olfato, descubren la riqueza y diversidad de sabores y aromas que el café puede ofrecer.

Johan Daniel Monteza Fernández, por segundo año consecutivo gano este campeonato tras lograr identificar en 2 minutos y 20 segundos, siete aciertos de las diferentes muestras que incluían diversos tipos de café que le presentaron, mientras que Carlos Amasifuen Salas logró identificar también siete aciertos empleando 2 minutos 55 segundos.

La velocidad, la técnica y la precisión en distinguir las diferencias entre los diversos tipos de café de las 14 regiones productoras del país, fueron los criterios empleados en este Campeonato Nacional de Catadores para seleccionar al campeón, quienes representarán al país en los campeonatos mundiales que se realizarán el próximo año en Estados Unidos.

Asimismo Elías Contreras Shuller productor de Villa Rica, provincia de Oxapampa, obtuvo el primer puesto en el X Concurso Nacional de Cafés de Calidad 2014, alcanzando un puntaje de 87.43 puntos. El segundo puesto fue para Augusto Vásquez LLamos con 87.10 puntos de la Cooperativa Agraria Cafetalera de Jaén de Cajamarca, resultados que se anunciaron en la ceremonia de inauguración de la Expo Café 2014.

Cabe indicar que el presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Ricardo Huancaruna, indicó que existen diversos países interesados en comprar más café peruano y Expo Café fue la vitrina del café en América Latina para el café del Perú.

Por su parte Annes Román, presidente de la Junta Nacional del Café, manifestó que “Una vez al año nuestro país se convierte en el centro de atracción y esperamos que siga creciendo para poner al Perú en el lugar que le corresponde, teniendo en cuenta que el café peruano es bien considerado”.

Dentro de las actividades cumplidas el día de ayer, sobresalió el show de Barismo presentado por Harrisson Neyra; especialista en este tipo de actividades con recetas a base de café exclusivamente de la región San Martín, el café en la Gastronomía y de manera innovadora, se realizó el primer campeonato de Arte Latle, que consistió en crear figuras en la taza de café.

DATO: Johan Daniel Monteza Fernández (ex Oro Verde de Lamas), especialista en control de calidad, actualmente labora en Servicio de Manejos Sostenibles empresa con presencia en Tarapoto, Juanjui, Tocache, Aucayacu en la región San Martín y Carlos Amasifuen Salas representó a la Cooperativa Cafetalera Oro Verde de Lamas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos