22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Contraloría calcula pérdidas en la UNSM en cerca de tres millones de nuevos soles

unsm

Investigaciones continuarán para dar con nuevos casos que preocupan…

Por: Lenin Quevedo Bardález

La congresista Esther Saavedra, el procurador Jorge Capillo y el secretario general del sindicato de docentes de la Universidad Nacional de San Martín, Luis Vargas, denunciaron hechos de corrupción que existen en esa casa de estudios.

Esther Saavedra denunció que para acallarla, le ofrecieron camionetas para que se traslade a través de la región en sus viajes de representación, pero que ella no aceptó. Agregó que entre todos los casos de corrupción denunciados por la Contraloría General de la República, llegaban a un promedio de tres millones de nuevos soles.

Refirió asimismo que hasta ella llegaron estudiantes quienes le indicaron que le ofrecieron 100 nuevos soles para que voten a favor de la lista del actual rector en las próximas elecciones.

Refirió también que el rector de la Universidad Nacional de San Martín ha presentado una acción de amparo buscando que las elecciones de esta casa de estudios se pospongan indefinidamente hasta que culmine su periodo. De acuerdo a su interpretación, si es que en la nueva Ley Universitaria, se indica que las elecciones deben realizarse antes del cumplimiento del periodo, refiere que ello debe darse respetando el plazo que se debería quedar en ese cargo, algo en definitiva jalado de los cabellos.

Lo cierto es que en primera instancia esta solicitud ha sido dejada de lado, pero en segunda instancia quien tendría que ver el caso es el vocal de la Sala Mixta Descentralizada de la . provincia de San Martín, Edward Sánchez Bravo, quien hasta hace apenas algunas semanas dejó de ser docente de la universidad, tal como informara el diario Voces oportunamente.

Para Esther Saavedra esta es una maniobra que tiene como intención evitar que el juez sea recusado y pueda beneficiar con una sentencia favorable al rector.

Asimismo, en esta conferencia se indicó que existen construcciones desarrolladas en la UNSM que han quedado parcialmente detenidas. Se tratan depabellones, servicios higiénicos que han quedado así por falta de material.

Indicaron asimismo que muchas nuevas denuncias empezarán a hacerse realidad en las próximas semanas, por lo que se espera que el monto de tres millones de nuevos soles, que es supuestamente el daño causado en la casa de estudios.

En esta conferencia se reconoció el trabajo de periodistas de esta casa editorial, ya que desde este medio de comunicación se realizaron las principales denuncias de corrupción existentes en la Universidad Nacional de San Martín. Muchas de neustras denuncias han sido acogidas por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público para efectuar las denuncias en cuestión.

Aparentemente se está desbaratando la red de corrupción en la UNSM.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos