27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Discapacitado denuncia a médico por maltrato a pacientes

denuncia

Una persona con discapacidad denunció ayer ante la Defensoría del Pueblo, al médico Eberth Solis Ortiz, quien labora en el puesto de Salud del Barrio Huayco, porque no lo atendió pese a estar en lista de espera y al momento de reclamarle el profesional se ofuscó y al discutir con el paciente lo retó a pelear en la calle, sin tener en cuenta su condición física, este hecho fue observado por un grupo de personas.

Ante esta situación Henry Ramírez Gonzales, denunció el hecho ante la Defensoría del Pueblo, cuyos representantes se constituyeron al puesto de Salud y constaron que el médico no estaba en su puesto de trabajo, dejando de lado a sus pacientes quienes lo esperaron por más de dos horas, situación que fue tomado en cuenta por la comisionada.

Ramírez Gonzales manifestó que el médico Solis Ortiz se retiró del puesto de Salud a las 8:40 de la mañana, retornando a después de las once, cuando se enteró que una comisión de la Defensoría lo buscaba para conocer la versión de los hechos. Eberth Solis evitó responder a la prensa y solo atinó a decir que se trató de un altercado con el paciente que ya fue aclarado y superado.

Sin embargo los demás pacientes manifestaron que este tipo de situación se registra a diario, ya que los profesionales de la salud se retiran temprano y los dejan en manos de las técnicas en enfermería y no tienen donde quejarse. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos