26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Construirán moderno hospital “maría auxiliadora” de rodríguez de mendoza

modern hospital

El Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, participó en la firma del contrato para la construcción del moderno hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza con una inversión de 60 millones de nuevos soles, que estará a cargo de la empresa Consorcio Salud Amazonas.

Este nuevo establecimiento de salud Nivel II-1 será edificado en la localidad de San Nicolás, en un terreno de más de 7 mil metros cuadrados en el barrio de Onchic, provincia de Rodríguez de Mendoza, según informó el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, luego de la firma del contrato.

El edificio será de tres niveles y contará con consultorios externos, pabellón de medicina física, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización y desinfección, hospitalización, rehabilitación, diagnóstico, unidad de emergencia, farmacia, imágenes y laboratorio, áreas administrativas, casa materna, plataforma de estacionamiento, lavandería, cadena de frío, talleres de mantenimiento, casa de fuerza, residencia, contará también con unidad para tratamiento de TBC y VIH en condiciones de privacidad y discreción.

“Es una de las mejores obras de nuestra gestión para las poblaciones de menores recursos porque esa ha sido una de nuestras principales preocupaciones la salud y educación”, puntualizó José Arista.

El plazo total de ejecución es de 21 meses, de los cuales 6 meses será para la elaboración del expediente técnico y la diferencia para la ejecución de la obra e instalación del equipamiento médico de última tecnología.

Por su parte el representante legal de la empresa contratista Luis Enrique Carrasco Palomo se comprometió cumplir los plazos establecidos y brindar trabajo temporal a decenas de obreros entre varones y mujeres de la zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos