22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

América del Sur y el Éxodo del Saber

Al hablar del Éxodo la mayoría inmediatamente la asocian con el liderado por Moisés conduciendo al pueblo Hebreo en su salida de Egipto hacia la tierra prometida. También es muy posible que en nuestra mente surja la imagen del actor Charlton Heston con su gran interpretación en el largometraje “Los Diez Mandamientos” que cada año se suele pasar en las programaciones televisivas de “Semana Santa”. Sin embargo, por este hecho, pasamos desapercibido (por falta de mayor cultura espiritual) que el éxodo hebreo no es sino uno de varios éxodos en la historia y en las diferentes civilizaciones y que además estos éxodos vienen a ser manifestación de una LEY REDENTORA, ley universal de la vida que rige siempre y en todo lugar y que tiene como uno de sus objetivos: la perpetuación de la Gran Tradición Iniciática.

Así pues, tenemos por ejemplo el Éxodo de Pitágoras en la cultura griega, el Exodo de Nagarjuna desde la India hasta Japón en el extremo oriente, el Éxodo de Pablo Apóstol en la cultura judeo-cristiana, el Éxodo de Mahoma (la Hégira), el Éxodo de Quetzatcoatl en el México prehispánico llegando hasta Chiclayo- Perú (siendo reconocido como Naylamp); y continuando con esta sagrada tradición tenemos en Sudamérica en 1990 el Magno Éxodo de la era Aquarius liderado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares a la cabeza de más de seiscientos discípulos y seguidores miembros del “Pueblo del Saber”.

En efecto, los días del 18 de octubre al 12 de noviembre de cada año se conmemora a nivel mundial las festividades por el aniversario de este corte y salida (Éxodo) de Caracas -ciudad que albergaba el centro de poder de la deformación de la obra y pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière- hacia Lima, ciudad sede mundial de la Magna Fraternitas Universalis, Fundación que por antonomasia se constituye desde 1990 (gracias a este éxodo) como la verdadera Institución que representa el fiel reflejo de la voluntad expresa del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Asimismo este magno acontecimiento de nuestros tiempos tiene una profunda y trascendental significación aún para el destino histórico de la humanidad misma puesto que con él se ha rescatado y preservado la Gran Tradición Iniciática, la Iniciación Mayor, que es la Tradición organizada que vela por la Dirección Espiritual y SUPERVIVENCIA de la humanidad.

Como bien lo ilustra el Dr. Maurice Nicoll: “Si el Hombre en la tierra es aislado de todas las influencias provenientes de un nivel superior, LA HUMANIDAD PERECERÁ. Del mismo modo que la naturaleza física, tal como la contemplamos en el mundo visible externo, depende para su vida de la influencia del Sol, así el Hombre, en su mundo interior, depende de la influencia de un nivel superior. Si nadie en la Tierra recibiera esas influencias, el Hombre [la humanidad] QUEDARÍA AISLADO Y PERECERÍA. Por lo tanto, uno de los problemas radica en cómo mantener vivo este contacto o conexión.”

Este contacto o conexión al que se refiere el Dr. Nicoll, lo ha realizado desde los inicios de la humanidad la Gran Tradición Iniciática y su vehículo público la Milenaria Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) que en esta época se actualiza junto a las fundaciones del Cono de Luz (FISS, INVESCIENCIAS, ELIC y ORDEN del AQUARIUS Cima Vertical del Saber) siendo el vehículo portador de las enseñanzas y conceptos que –como dirección espiritual del mundo- verdaderamente dirigen a la humanidad por el sendero más acorde con las características de esta Era del Saber abriendo las puertas y ventanas hacia una nueva cultura (visión de vida) y EVITANDO DE ESTA MANERA LA ASFIXIA CULTURAL Y ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD QUE DE OTRA FORMA COLAPSARÍA Y PERECERÍA EN UN MAR DE DECADENCIA por falta de esa enseñanza ofrecida cada dos mil años para recordar, actualizar y regenerar las Verdades eternales según la ley cíclica rectora de la evolución de la humanidad.

De ahí que comprendemos las palabras del Dr. David Juan Ferriz Olivares: “El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, entre todas las tierras, revela que el Continente Americano sea el elegido por la Mirada de la Alta Inteligencia Divina y que los Andes del sur del Perú sean la tierra distinta a las otras. El Maestre ya decía, llegando a Venezuela, que Él iba a Perú, categorizándolo en su Primer Mensaje escrito en Francia. También dialogaba que la Casa Madre de la Misión podía estar en el Perú, como ahora está la sede mundial de la Magna Fraternitas Universalis.”

“La Magna Fraternitas Universalis, como expresión del Verbo Eternal, es una esperanza para el mundo… es algo más que cualquier movimiento religioso, filosófico o filantrópico, es la Institución que indicará la Humanidad del mañana en capacidad de resolver cualquier problema de tipo social, mundano, deportivo o educacional; no es solamente una escuela sino una Universidad de tipo Universal, donde se puede aprender todo y principalmente la ciencia del bien vivir, la existencia natural y de acuerdo con el estado del hombre. Es decir, que tenemos la contestación para cualquier pensamiento humano o actividad del género actual”. “De nuestra Organización depende el provenir de la Humanidad.” Cursos permanentes en Tarapoto: Jr. Rioja 218. Tlf. 525760.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos