21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ni Cáncer ni Sida

Julio Quevedo Bardález

A falta del 3% para que el Organismo de Procesos Electorales publique al 100% los resultados electorales en lo que respecta a los candidatos al Gobierno Regional de San Martín, quienes irán a una segunda vuelta electoral. Pedro Bogarín, quien obtuvo el primer lugar con el 20%, espera el conteo y todo parece que la segunda vuelta se enfrentará al candidato de Fuerza Popular, Víctor Noriega.

Mucho se habló respecto a esta elección, sacando la frase de Vargas Llosa, indican que San Martín elegirá entre el cáncer y el sida, tal como afirmó el novelista en las últimas elecciones presidenciales nacionales, cuando se enfrentaron Keiko y Humala . No creemos que ello ocurra, la población optó por dos profesionales médicos, y no por los que quedaron rezagados. Esperemos escuchar el por qué votar por ellos y sus propuestas en los distintos temas regionales, sin llegar a los ataques y a los insultos de toda calaña que se dan mayor y lamentablemente en las redes sociales. Este es el primer round de la campaña de la segunda vuelta.

 

Pedro Bogarín Vargas

Partido Aprista Peruano

boga-boga

Para Bogarín, es necesario y posible un cogobierno, quien recuerda las elecciones del 2006 donde el APRA no pudo ganar las elecciones con su militancia y actualmente existen cinco organizaciones políticas que quedaron entre 50 a 55 mil votantes, “como antecedente, el 2006 el APRA en la segunda vuelta ganó con votos prestados.

“Estamos trabajando para una confluencia y consenso político que nos permita tener una base ancha de apoyo social”.

El candidato aprista afirmó que de ganar las elecciones convocará a una comisión independiente para recabar los currículos de los profesionales independientes para ocupar los cargos de gerentes o directores regionales.

Ente las alianzas, Bogarín dijo que tiene conversaciones con el secretario regional de Acción Popular y sus alcaldes electos del sur, “fueron conversaciones importantes, no estamos repartiendo cargos”, admitiendo que no tuvo conversaciones con Manuel Aguilar.

“El domingo 5, el día de las elecciones, me acerqué a felicitar al alcalde Walter Grundel y le pedí su apoyo, en este tema, hay avances importantes”.

Con Acción Popular, vamos a esperar el 100% de la publicación de resultados de la ONPE, eso está esperando Acción Popular, pero “yo creo que la segunda vuelta será con Noriega”.

Bogarín, no quiere a Alan García, en la región, respaldando su candidatura, porque no queremos compadrazgos ni padrinazgos que hablen por Bogarín, ya que nadie más que “Pedro

Bogarin, será el presidente junto a un equipo solvente”

No quiere que venga Alan, pero sí Enrique Cornejo, para que evalúe el plan de gobierno, pero no a imponer cosas.

Sobre el plan de gobierno manifestó que con él llegará la verdadera región verde y el desarrollo agroindustrial a San Martín, para el bienestar de la población.

 

Víctor Noriega Reátegui

Fuerza Popular

Victor-noriega

Victor Noriega Reátegui, candidato por Fuerza Popular a las elecciones regionales en la segunda vuelta, manifestó respecto al congresista Rolando Reátegui, que es un dirigente del partido que respalda a su candidato, y no hay ninguna Rolandización de la campaña, indicando que probablemente Keiko Fujimori llegaría a la región la próxima semana.

“Con la voluntad del pueblo y de Dios vamos a conducir los destinos de la región”, afirmóNoriega.

Estamos recogiendo el respaldo de las demás organizaciones políticas, dijo.

Indicó que hay temor en el candidato oponente quien trata de ningunearnos y hacer creer que es el iluminado de San Martín.

“En Uchiza, APP, nos va a respaldar, nosotros haremos un gobierno regional participativo, yo garantizo que no tendrá ningún tinte político, será un gobierno multipartidario, “eso teme el oponente que siempre para de conflicto en conflicto”, expresó.

A la población, le decimos que se quite de la cabeza que gobernará Rolando Reátegui o una cùpula partidaria, seremos un gobierno regional participativo sin sectarismos, convocando a los mejores técnicos que ya nos están ayudando a mejorar el plan de gobierno.

“Invoco su voto de confianza y nosotros no vamos a defraudar a nuestro pueblo”, afirmando que “me costó llegar donde estoy y eso no voy a tirarlo por la borda en cuatro años, por eso los opositores tratan de bajarme la llanta con acusaciones ridículas”, expresó en candidato de Fuerza popular.

No hay alianzas

Noriega, dijo que no hay alianzas sino “simpatía de la gente y de las agrupaciones que nos va a dar su respaldo, no hay ningún tipo de contrato que tenga que ver con la repartija en San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos