23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Piden anulación de elecciones en la provincia de Bellavista

Jiuner Caballero, BENJAMIN HAMMERLE, y Rodolfo Alvarado
Jiuner Caballero, BENJAMIN HAMMERLE, y Rodolfo Alvarado

Son 36 actas las que se extraviaron en Bajo Biavo, que suman aproximadamente 8 mil electores.
Hasta el momento, sin estas actas, Salvador Campos gana la alcaldía por 100 votos

Julio Quevedo Bardález

Benjamin Hammerle Vásquez, quien fuera candidato al sillón municipal de Bellavista, llegó a la ciudad de Tarapoto para denunciar irregularidades en los comicios electorales del pasado 5 de octubre.

Hammerle Vásquez, manifiesta que está pidiendo al Jurado Electoral Especial del de Mariscal Cáceres la nulidad de las elecciones municipales realizadas en la provincia de Bellavista.
Indica que en el distrito de Bajo Biavo, Nuevo Lima, se extraviaron 36 actas, donde existían aproximadamente 7 mil 600 electores.

En la conferencia Hammerle, manifestó que la “pérdida” de las actas estaba orquestada, porque se vio meter linternas, cerca a la medianoche del 5 de octubre al interior de los centros de votación, por lo que podría haber un fraude electoral maquinado.

Tanto Integración Bellavistana, cuyo candidato es Benjamin Hammerle Vásquez y Fuerza Comunal que llevaba a la alcaldía a Yván Guevara enviaron oficios al Organismo Nacional de

Procesos Electorales, para aclarar donde se encuentran las actas perdidas.

“No hay respuestas de la ONPE, existe hermetismo por parte de los entes electorales; el Frente de Defensa de Bellavista de no obtener respuesta, realizará un paro en la provincia exigiendo la anulación de las elecciones.

Contra “Shalva”

Hammerle Vasquez, manifestó que el “reeleccionista”, refiriéndose al alcalde Salvador Campos, gastó 20 millones de soles, contrató 60 camionetas y 20 guardaespaldas.

Para el candidato de Integración Bellavistana hubo un golondrinaje total, en las votaciones.

Incluso un oficial de la Policía de Bellavista fue cambiado a otra comisaría, “porque estaba ligado a los guardaespaldas del candidato reeleccionista”.

Rodolfo Alvarado Cárdenas, miembro del comité técnico del Frente de Defensa, dijo que el actual alcalde se cree más que Dios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos