22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Rescinden contrato a empresa que construía hospital de Moyobamba

hospital moyo

Solo avanzó el 61% de la obra, pero en avance presupuestal se encontraban en 91%

Por: Alfonso Delgado

Moyobamba. Por incumplimiento de las obligaciones generadas del contrato suscrito con el consorcio hospitalario Moyobamba, mediante resolución de gerencia general del 10 de octubre del presente año, esta entidad ha decidido resolver el contrato N°007- 2012-GRSM-PEAM-01.00, de fecha 03 de Mayo de 2012, suscrito con el Consorcio Hospitalario Moyobamba, por la causal de incumplimiento de obligaciones contractuales, en la ejecución de la obra: “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Moyobamba, segundo nivel de atención, provincia de Moyobamba – San Martín”, que ha generado un reiterado atraso injustificado en la mencionada obra.

Dice el documento que para revertir la situación de atraso injustificado de la obra, el Proyecto Especial Alto Mayo le solicitó al Contratista Consorcio Hospitalario Moyobamba valorizar en el mes de Setiembre 2014 el monto de S/. 8 000 000.00 nuevos soles, dentro de los cuales deberá utilizar el saldo de S/. 3 118 965.79 nuevos soles en virtud de los adelantos N° 02 y tres que fueron otorgados para la adquisición de equipamiento biomédico y hospitalario que a la fecha no han sido adquiridos en su totalidad.

Asímismo, se dispone la constatación física e inventario de la obra así como de los materiales, equipos que son parte de dicha obra; para el día Jueves 16 de octubre del presente año a horas 10.00 a.m., diligencia que se realizará con Notario Público y con la presencia del representante de la Dirección de Infraestructura del PEAM, del representante del Contratista y de la Inspección de Obra.

La constatación se realizará en el lugar de ejecución de la indicada obra, cito en la Av. Almirante Miguel Grau de la ciudad de Moyobamba y en forma simultánea en todos aquellos lugares que se encuentran almacenados los bienes y/o equipos adquiridos, para su utilización en la obra en referencia.

Así mismo en el artículo tercero se designa a las comisiones encargadas que son conformadas por los siguientes personas: Comisión para la constatación en el Almacenes ALSA- Callao (Lima): CPC. Pablo Vargas Ruiz por el PEAM, a la vez jefe de la comisión, CPC. César Tejada Pérez por el PEAM, Noé Puelles Huamán, Ing. Milton Reátegui Noriega : Especialista en Equipamiento de la Inspección de Obra.

De otra lado la comisión para la constatación en la Obra: Ing. Félix Ricardo Sandoval Malea Jefe de la Comisión, Francisco Apuela Jarama, Julio César Yalta Rengifo, Ing. Luis Fernando Espinoza Peñaherrera : Inspector de Obra.

En artículo cuarto se manifiesta que se remita la presente Resolución a la Contraloría General de la República y al OSCE, para la aplicación de las sanciones que por Ley corresponda a dicha firma Contratista, y también se notifica a la Contratista Consorcio hospitalario Moyobamba, y a la Inspección de Obra. Firma dicho documento el ingeniero Jorge Chávez Flores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos