21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Seguidores de candidato queman material electoral y local de ONPE en Juanjui

onpe

Manuel Aguilar  y queda expectante, aunque resultados suyos van a la baja hasta el cierre

Por: Lenin Quevedo

Más de 500 manifestantes del movimiento independiente provincial Integración Bellavistana, en la región San Martín, llegaron ayer hasta el local de la ODPE de la ciudad de Juanjuí, exigiendo el escrutinio total de las actas del distrito de Bajo Biavo.

“No sabemos por qué la ODPE Juanjuí no emite ninguna información sobre los resultados del distrito. Con los votos de ese lugar nuestro movimiento le gana de lejos a la lista de Acción Regional del alcalde Salvador Campos Rodrigo, que busca la reeleción por cuarta vez”, sostuvo el secretario de movimiento Integración Bellavistana, Rusel Alvarado Cárdenas.

Además el candidato por Integración Bellavistana, Benjamín Hamerling, indicó en conversación con el corresponsal de RPP Noticias, que hasta ayer (martes), Salvador Campos ocupaba el tercer lugar en los comicios; sin embargo, según las nuevas cifras emitidas por la ODPE al 77.78 % aparece en primer lugar, sin que se hayan contabilizado las actas de Bajo Biavo.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta por parte de la ONPE Juanjuí. Mientras tanto, unos 30 efectivos policiales resguardan el local del organismo electoral para prevenir actos de violencia.

No obstante, minutos más tarde de dar estas declaraciones desataron la violencia. En un absurdo intento por lograr la anulación de las elecciones, los seguidores de Benjam{on Hamerling quemaron las actas y demás documentos de la votación, a pesar de haberse enviado ya toda la información a la web de la ONPE, no existiendo ninguna posibilidad que el acto delictivo que protagonizaron pudiese surtir algún efecto.

Los efectivos policiales destacados no pudieron hacer absolutamente nada para frenar a los delincuentes, pues su número era mayor.

Se conoce asimismo que llegaron seguidores de la alcaldesa Corina de la Cruz desde la localidad de Pólvora y Nuevo Lima para apoyar acciones de este tipo.

La entrevista realizada por RPP a Benjamín Hamerling es una clara muestra de quién estuvo detrás de hechos violentos de esta magnitud.

Ya es momento que las autoridades judiciales y del Ministerio Público realicen una rápida investigación y de ser posible se detengan a los responsables de estos actos vandálicos que son atentados en contra de la democracia que no se pueden permitir.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos