32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En Pinto Recodo retienen y agreden físicamente a personal de los organismos electorales

RESCATADOS

Personal del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, fueron retenidos cinco horas  por decenas de moradores del distrito de Pinto Recodo de la provincia de Lamas, luego que los ánimos se caldearan cuando anunciaron que el candidato de la agrupación política Fuerza Comunal sería el nuevo alcalde.

La Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano nada pudo hacer para evitar que los cinco funcionarios de los organismos electorales sean agredidos con palo y soga, porque los sindicaron de haber cobrado una coima de siete mil nuevos soles, para favorecer al representante de Fuerza Comunal.

La turba en su gran mayoría simpatizantes de Nueva Amazonía, pretendió apropiarse de las ánforas, sin embargo las fuerzas del orden lograron ponerlos a buen recaudo a tiempo, es por esta razón que la gente destruyó puertas y ventanas de la institución educativa de Pinto Recodo, tratando de buscar las cédulas electorales para destruirlos.

Mientras ello sucedía los retenidos identificados como Clara Pérez Cumapa, Eva Elizabeth Ordaz Sandoval, Jorge Luis Rubio Chinguel, Aquiles Ríos Hidalgo y Carlos Zabarburu Chicano,  fueron golpeados con palo y correas con la finalidad de castigarlos por la supuesta coima, luego los desnudaron para buscar el dinero que presuntamente habían recibido.

A las cinco de la mañana, un contingente policial al mando del capitán Jonathan Gonzales los rescató para ser trasladados a Tarapoto, las víctimas después de tranquilizarse fueron trasladadas a Moyobamba, ya que pertenecen a esa jurisdicción. Todos tenían huellas en todo el cuerpo producto de la golpiza que recibieron.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos