29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Sanmartinense recibe premio “Tumi Usa Awards”

Darwin Santa María
Darwin Santa María

Un motivo más para sentirnos orgullosos de ser sanmartinenses, es saber que uno de nosotros, que hace empresa en los Estado Unidos de Norteamérica, ha recibido el premio Tumi Usa Awards.

Se trata de Darwin Santa María, nacido en Tarapoto, quien hace muchos años radica en Sarasota, Estados Unidos y hoy cuenta con una gran empresa en el rubro de la gastronomía y hace unos meses ha instalado una fábrica de cerveza artesanal en su lugar de residencia.

Los premios Tumi USA Awards, reconoce a los inmigrantes peruanos que han dado muestra de espíritu solidario, vocación de trabajo, profesionalismo y servicio a la comunidad.

A Darwin Santa María, le entregaron el premio de “New Generation” (nueva generación), entre los premiados estuvieron Jaime Bayly, Carlos Alcántara, Jorge Pardo. “Es un premio que me llena de alegría porque están viendo el trabajo que hago con productos amazónicos en mi cocina y con la cerveza artesanal”.

Sin embargo, no es el primer premio que recibe Darwin Santa María, pues, el primer premio y reconocimiento que entregado por la embajada de Washington, hace dos años, por la Agregada Cultural, sin embargo el Tumi Usa Awards, es el que le llena más de alegrías, pues premia el nivel de trabajo en los Estados Unidos y pudo estar rodeado de personas muy importantes del Perú, llevando siempre el nombre de Tarapoto en alto.

“Cuando salí a dar las gracias, lo primero que recordé fue a mi Amazonía, a mi mamá por mantener nuestras raíces Amazónicas en Estados Unidos y por tener la visión de salir adelante en este país; a mi esposa, por tener la paciencia y ser mi mano derecha en este proyecto que todavía nos falta y a mi abuelita que en paz descanse por introducirme en este hermoso negocio de la comida”.

“Nunca pensé que todo esto va a suceder, lo único que estoy haciendo es mi pasión por la comida y cervezas artesanales y siempre utilizando los productos de mi tierra y ahora cervecerías grandes de Estados Unidos quieren hacer cervezas con nosotros, utilizando productos amazónicos. Me siento recontra feliz. Hoy viajaré a Denver Colorado para una competición más grande de cervezas artesanales y ahí presentamos nuestras cervezas con productos amazónicos y vamos con mucho orgullo representando al Perú y a mi Tarapoto”, dijo muy emocionado el empresario tarapotino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos