32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Fujimoristas anuncian puertas abiertas a minería y petróleo

fujimoristas

El plan de gobierno regional 2015-2018 del partido político Fuerza Popular afirma que en un hipotético gobierno regional de San Martín dará facilidades a las compañías mineras y petroleras, y que en la actualidad hay una percepción equivocada de la minería por desinformación,considera a las ONGs y líderes políticos como un problema.

El citado plan de gobierno encuentra un potencial minero aurífero metálicos en San Martín, por el cual podrá permitirse por lo menos tres empresas de explotación aurífera, con información a la sociedad sanmartinense sobre las experiencias exitosas en minería en el Perú y el mundo, promoviendo así el control y el cumplimiento de la ley medio ambiental, fomentando y facilitando las actividades mineras en la región.

La página 34 del plan de gobierno indica que ello se lograría con alianzas estratégicas con los medios de comunicación, así como con universidades para informar los beneficios y perjuicios de la actividad minera, alianza estratégica con la PNP, ministerio público y el poder judicial para combatir la minería ilegal en la región, cuyo liderazgo estará a cargo del gobierno regional, que proveerá presupuesto para el aspecto logístico de las operaciones.

Incluye también la promoción, fomento y facilidades para la actividad minera y petrolera, atrayendo inversionistas a la región, con participación del gobierno regional, la cooperación internacional, MEF, y otros. El mismo plan menciona también la posibilidad de permitir por lo menos a cinco empresas petroleras en San Martín con el afloramiento natural de seis lotes petroleros, que se lograría con estrategias informativas sobre las nuevas tecnologías amigables con el ambiente. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos