34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Arrojan basura por inmediaciones del sector Achual de Tarapoto

Achual

El sector Achual de Tarapoto se encuentra en pésimas condiciones, porque personas inescrupulosas continúan arrojando basura cerca de la fuente de agua que existe en la zona, los moradores señalan que todos los días amanece gran cantidad de montículos de desperdicios que dan mal aspecto a esa reserva natural, que podría desaparecer en cualquier momento, si no le dan el mantenimiento adecuado.

Luis Ramírez Urquía, presidente del comité vecinal del sector Achual, también mostró su preocupación por la cantidad de basura que todos los días es arrojada en esa zona, a pesar que el vehículo recolector pasa todos los días, es por esta razón que exigen sanción para los responsables.

“Estamos cansados de esta situación, nosotros cuidamos nuestra fuente de agua, sin embargo algunos irresponsables motaxistas que son pagados por botar basura de los restaurantes y cebicherías, no encuentran mejor lugar que el Achual para hacerlo”, manifestó Ramírez Urquía.

El dirigente vecinal anunció que un grupo de estudiantes universitarios realizará un proyecto de desarrollo de esta reserva natural como parte del estudio para obtener el título de ingeniero, para lo cual lograron conseguir presupuesto para mejorar y conserva la fuente de agua. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos