22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Audio de Bogarín habría sido manipulado en tres puntos según perito del Poder Judicial

Bogarin

Adolfo Bedoya afirma que audio “los benefició” y cree que ganarán las elecciones…

Por: Cesar Gonzaga

Los resultados del peritaje realizado al audio en el que presuntamente Pedro Bogarín, candidato a la presidencia del gobierno regional de San Martín por el PAP, negociaba con un empresario para pedirle dinero a cuenta de apoyarle cuando logre el cargo, dio como resultado que fue editado y manipulado.

El ingeniero forense Erman Emilio Romero De la Calle con registro CIP 36168 del colegio de ingenieros de Lima, perito adscrito a la relación de peritos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima, aseguró en un documento con su firma que de acuerdo a la evaluación profesional con equipos sofisticados que el citado audio fue editado y manipulado, es decir el contenido del soporte analizado ha experimentado ediciones y cortes abruptos tendientes a mutilar parte del diálogo.

El perito que trabaja en temas de acústica e ingeniería forense, asegura en el documento de resultados de su evaluación profesional que el citado audio en formato wav es susceptible a ser editado y cortado a voluntad del interesado, afirma que en éste audio se muestran rasgos firmes de que fue editado y que nada es original debido a que la edición significa manipulación.

El perito, está conciente de su trabajo y cuyos resultados lo demuestra con pruebas técnicas, aseguró que su labor es eminentemente profesional y que no se encuentra relacionado con ningún partido o movimiento político del país, cumplió su labor a solicitud de la parte interesada, y los resultados de su trabajo son propios sin condicionamientos.

Ante ello, el secretario general regional del Partido Aprista Peruano, Adolfo Bedoya, aseguró que no lo tomó a la ligera el caso y había una preocupación de aclararlo, pero no por ello cayó en el juego de sus adversarios políticos, no descartó la posibilidad de denunciar a los que resulten responsables de ésta burda manipulación de la voz de Bogarín.

Realmente al principio parecía que perjudicaría la imagen y la campaña de Pedro Bogarín y el Partido Aprista, pero finalmente la hizo más consistente y popular con la preferencia de la población que se suma más cada día para votar por Bogarín, lo que ahora se demuestra con una alta preferencia del electorado, es decir estamos en primer lugar, finalizó.

Jhon Sander también habla

“Esto confirma que el contexto real del audio estuvo manipulado, pues además presenta interrupciones que no permiten escuchar claramente lo que en esa conversación se dice” explicó Alegría Tuesta. En conclusión según la determinación final del peritaje del audio se nota la abrupta interrupción en tres puntos específicos, inicio, intermedio y final, lo que confirmaría la manipulación del dialogo.

Sin embargo dicho peritaje no sería tan convincente pues si bien es cierto puede se hayan dado esos cortes, pero el contexto real del diálogo que es la negociación no pudo haber sido manipulado, pero para quienes están dentro de la campaña, jamás se dio tal situación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos