22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alejandro Vásquez Gardini: “Pongo las manos al fuego por Manuel Aguilar”

ALEJANDRO VASQUEZ GARDINI. A la vicepresidencia del GORESAM por AP
ALEJANDRO VASQUEZ GARDINI. A la vicepresidencia del GORESAM por AP

Manifiesta que será un equipo que gobernará la región. También afirmó que los gerentes y asesores se compran y se alquilan

Julio Quevedo Bardález

Alejandro Vásquez Gardini, quien acompaña a Manuel Aguilar, como candidato a vicepresidente regional en la plancha de Acción Popular, también resultó ser un hombre de pocas palabras; afirmando que pone las manos al fuego por Manuel Aguilar.

Vasquez Gardini, señaló que Manuel Aguilar, es su amigo y ve en él a la persona ideal para dirigir los destinos de la región San Martín.

Respecto a la falta de carácter de Aguilar, dijo que no es así, porque será un equipo que va a manejar la región.

Manifestó que el plan de gobierno de Acción Popular para los primeros 100 días es comprar un pool de maquinarias para cada provincia más la subregión Bajo Huallaga.
“El entorno de Acción Popular para Manuel Aguilar, es saludable, pongo las mano al fuego por él”, dijo Vásquez

Medioambiente

En el tema medioambiental dijo que la propuesta “populista” es bastante modesta, indicando que esta gestión regional dijo sembrar un millón de árboles, pues nosotros vamos a sembrar 100 mil por año, con un estímulo para los agricultores.

No existe milagro San Martín

Sobre un supuesto “milagro” San Martín, luego de la reconvención de los cultivos de hoja de coca en cultivos alternativos, Vásquez Gardini, explicó que no existe el denominado milagro

San Martín, porque se ve que el crecimiento similar entre la coca y el cacao, y si la producción subió es gracias el productor privado.

Los gerentes se compran

Respecto a quienes estarán en el entorno de Aguilar, luego que triunfe en las elecciones regionales, Vásquez Gardini, dijo que “los gerentes se compran, los asesores, también se compran y se alquilan”.

No sabe no opina

Sobre un copamiento de la gente de Aurelio Pastor en Acción Popular y un acercamiento del exministro de Justicia con Manuel Aguilar, dijo que no tiene conocimiento.
Tampoco quiso referirse al gobierno regional de Nueva Amazonía, afirmando que Villanueva es su amigo.

Palmarés

Vasquez Gardini, ingeniero de profesión estuvo en varios cargos en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry y actualmente manifiesta que es “nuevo en política”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos