22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Electro Oriente asumirá sistema eléctrico de la población de Alianza

elor

Gracias al convenio logrado, entre Electro Oriente, Ministerio de Energía y Minas a partir del mes de octubre el centro poblado menor de la localidad de Alianza, perteneciente al distrito del Pongo de Caynarachi, el servicio de energía eléctrica será administrado por Electro Oriente.

En reunión sostenida el fin de semana entre autoridades y dirigentes del Alianza con funcionarios de Electro Oriente, la Dirección Regional de Energía y Minas, se informó a la población detalles del convenio, con lo cual se beneficiará a sus pobladores que ahora podrán contar con el mantenimiento técnico de las redes, servicio de alumbrado público y el pago correcto de su consumo de energía.

El convenio permitirá detectar y eliminar el robo sistemático de energía que se produce en la actualidad en este sistema y que era otra solicitud muy airada de estos pobladores, debido a que tenían una facturación en bloque lo que en muchos casos era difícil de controlar por parte del Municipio C. P. M. Alianza.

El Director Regional de Energía y Minas Ing. Rafael Rengifo del Castillo, señaló que este convenio permitirá a la población pagar un justo una tarifa acorde al consumo de cada familia, así mismo invocó a los pobladores para evitar talar árboles cerca a las redes por ser este uno de los principales causas que afectan el suministro eléctrico en Alto Amazonas.

Electro Oriente pasará a administrar las redes y acometidas domiciliarias, velando por el correcto mantenimiento y operación de este sistema eléctrico en beneficio de la creciente población de Alianza que en estos últimos años presenta una demanda de energía importante en la zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos