22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Arquímedes Vargas: La deuda no es mía yo solo he sido representante legal del consorcio

arquimedes

Luego de que esta redacción emitiera un reporte donde se veía a candidatos en la lista negra de la SUNAT, el único quien atendió a la nota fue el ingeniero Arquímedes Vargas  Rodríguez quien sustento de que esa deuda no era suya. Confirmó que solo era representante legal de una empresa de un Consorcio en el 2005 de una obra en Tocache financiada por el Gobierno regional que se invirtió y  liquidó y se solicitó a través del Consorcio liquidó la obra y se procedió a pedir dar de baja.

El actual candidato provincial aseguró que luego de eso  termino con liquidar la obra pero como representante solidario procedió a asumir la deuda que no le corresponde, “nunca más llegó una notificación, recién en julio de este año me llegó una notificación de una deuda como socio solidario que mantiene el consorcio, es decir la SUNAT al no tener a quien cobrar buscan al socio solidario para hacerle responsable de la deuda” explicó.

Aseguró que  esa deuda nunca generó por ello presentó una carta a SUNAT con fecha primero de agosto 2014, donde solicita con fecha primero de agosto  donde solicitada toda la notificación de donde se generó el  monto con copia  fedateada de la notificación a fin de hacer descargo de cómo se genera todo este monto, “hecho que hasta la fecha no he tenido respuesta” dijo.

“Yo presenté mi descargo donde ellos demuestren que yo he generado la deuda, pero no se me ha demostrado, solo he asumido responsabilidad de un consorcio del cual solo represente, pero el cual era manejado por otras personas, por eso solo me ponen como responsable solitario” explicó.

Según él lo que la SUNAT al no ver a quien cobrar lo que hacen solo es tratar de recuperar ese monto a través del socio solidario, cuando él no tendría ya nada que ver con la deuda. “solo espero que se aclare de que yo no le atribuyo deuda alguna a la SUNAT, solo es una supuesta multa que genero de un consorcio del cual solo fui representante” aclaró.

Con esto aclaro que solo es una versión del cual el confirma de que la deuda  no procede de él, de que solo se generó por representar a un consorcio que al final no pudo sustentar ante la SUNAT.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos