21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Con red vial departamental y puente motilones

puente

El Presidente Regional, Prof. Javier Ocampo Ruiz, junto a la Gerente General del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Carmen Beatriz Ríos Vásquez, realizó ayer una visita de trabajo al Puente Motilones y constató que ya se viene realizando el lanzamiento del puente a su ubicación real con todas sus estructuras metálicas del tramo central totalmente ensambladas. La obra presenta un avance del 86%, y se estima que hasta fines de noviembre del presente año esté totalmente terminada.

Cabe precisar que el asfaltado de la Red Vial Departamental que el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) puso en marcha, es la visión de desarrollo con mejores oportunidades para los pueblos más alejados de la región; existe bastante expectativa en la zona del Alto Mayo. Con el funcionamiento del Puente Motilones la Margen Izquierda del Río Mayo se convertirá en un corredor turístico impresionante, enganchando perfectamente con el “Embarcadero Turístico del Puerto de Tahuishco” recientemente inaugurado.

El puente tiene 165 metros de longitud y su soporte es de más de 400 toneladas, lo que significa que podrían cruzar hasta 8 vehículos de 48 toneladas, aproximadamente. La obra lo ejecuta el gobierno regional a través de su unidad ejecutora PEAM.
El titular de la región dijo que cuando la obra terminada se ponga al servicio de la población, no solamente permitirá el fácil acceso a los centros de producción, sino que las tierras incrementarán su valor; además se promoverán otras actividades orientadas al turismo que permita cuidar nuestros espacios naturales mediante un desarrollo sostenible.

Sobre el corredor vial de la Margen Izquierda del Río Mayo que unirá a todos los pueblos de ese sector, dijo que el proyecto para el asfaltado de la carretera vecinal Flor de Mayo ya tiene un expediente técnico que está dentro del margen de sensibilidad del proyecto. La Municipalidad Provincial de Moyobamba como unidad formuladora desarrollará el informe de consistencia, mientras tanto el PEAM, quien se encargará de la ejecución del proyecto, en los próximos días iniciará con el proceso de selección para entregar la buena pro a la empresa ganadora.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos