26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Candidatos a la presidencia regional y alcaldías están en la lista negra de la SUNAT

4

Esta redacción tuvo acceso a dos listas de la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) Tarapoto, donde aparecen los nombres de empresarios, políticos y aspirantes a autoridades quienes son contribuyentes como deudores al fisco nacional.

La deuda supera los 952 mil 200 nuevos soles y es por el incumplimiento o sanciones del pago de impuestos ante la SUNAT.

En uno de los listados es el candidato por la provincia de Tocache, por el Partido Aprista Peruano, Ernulfo Gilberto Ruffner Heidinger quien tiene una deuda superior a los 187 mil 500 nuevos soles, le sigue el también candidato provincial pero por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) San Martín, Arquímedes Vargas Rodríguez, con más de 158 mil 200 soles.

Les sigue el candidato a la alcaldía distrital de San Rafael, en Bellavista, Wualter Burga Vásquez, con más de 10 mil soles, el candidato provincial de Picota por Acción Popular, Sixto Alejandro Morey Trigozo, con más de 8 mil soles

Quien también está en esta lista es el exalcalde de Tarapoto y candidato a la reelección con Acción Popular Sandro Rivero Uzategui, con más de mil 700 soles de deuda, otro candidato distrital continúa, esta vez del distrito de Santa Rosa, Norbil Lenin Fernández Terrones con mil 300 soles de deuda.

La relación también consigna a Nilcer Vargas Lápiz, candidato provincial a la provincia de Rioja por Alianza Para el Progreso, con más de mil 200 soles de deuda; igualmente Noe Hernández Izquierdo, de Fuerza Comunal con más de 400 soles de deuda. Sigue Crover Sánchez Inga, candidato a la consejería regional con Acción Popular con 351 soles de deuda.

La lista sigue con deudas menores y quien encabeza esto es el candidato provincial de Huallaga – Saposoa, Carlos Miguel Ramírez Saldaña, con 295 soles, luego viene el actual alcalde provincial Walter Grundel Jimenez con seis soles.

Otra de la lista la encabeza el exalcalde del distrito de La Banda de Shilcayo y actual candidato a la provincia de San Martín por Fuerza Comunal, César Enrique Flores Pinedo, con más de 17 mil 900 soles de deuda. También el candidato provincial por Fuerza Comunal Anastacio Silva Vásquez con más de 6 mil soles de deuda.

Quien también figura como deudor es el encarcelado alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang, con más de 5 mil 700 soles, seguido de Francisco Quinto del Águila Chávez, candidato al distrito de La Banda de Shilcayo por el Partido Aprista Peruano, con mil 652 soles de deuda.

Asimismo, Rachel Díaz Torres, candidata a la consejería regional por Acción Regional con más de 900 soles de deuda. Y así la lista continúa con nombres de empresarios de Alto Amazonas.

Según informó la SUNAT Tarapoto, estos contribuyentes, que no han cumplido con regularizar su adeudo y en el caso de los representantes legales, es acorde con el apercibimiento notificado, serían procesados para las cobranzas coactivas. Por esa razón sería conveniente que cumplan con el pago de sus obligaciones tributarias a fin de evitar que se continúe con las demás acciones coercitivas conforme a ley. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos