22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Poder Judicial interviene Municipalidad Provincial de Lamas

Roban

De manera sorpresiva fue intervenida ayer la Municipalidad Provincial de Lamas, por parte de representantes del Poder Judicial y efectivos de la Policía Nacional, el gerente municipal encargado manifestó que las autoridades judiciales incautaron importante documentación sobre la obra del jirón Víctor Raúl Haya de la Torre, como parte de las investigaciones contra el alcalde Fernando del Castillo Tang, recluido en el establecimiento penal Pampas de Sananguillo.

Las fuerzas del orden brindaron seguridad durante la diligencia, mientras que personal del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lamas a cargo del juez Manuel Sotelo Jiménez, revisaba minuciosamente la documentación en varias áreas del municipio lameño, en busca de evidencias para procesar al alcalde por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

Jorge Ramírez Arbildo, gerente municipal encargado manifestó que la diligencia no tiene fecha de culminación, sin embargo para apoyar a las autoridades judiciales, determinó suspender la atención al público y dispuso que los funcionarios municipales apoyen las labores para la revisión de la documentación requerida.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en brindar apoyo al personal judicial, debemos informar que toda la documentación de la obra del jirón Víctor Raúl Haya de la Torre, quedó incautada para que profundicen las investigaciones para que este caso llegue a su etapa final”, sostuvo Ramírez Arbildo.

En un primer momento la población lameña se concentró en la plaza de Armas, porque trascendió que el alcalde Del Castillo Tang, iba a ser trasladado desde el penal hacia la municipalidad de Lamas para estar presente en la diligencia que hasta el cierre del presente informe no culminaba. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos