26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Intervienen y condenan a suboficial de la Policía Nacional

Intervienen

A tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida, y al pago de 7 mil quinientos nuevos soles, fue condenado ayer el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Carlos Alberto Tuesta López, de 18 años de edad, quien se acogió a la terminación anticipada (aceptar su culpa) por el delito de receptación agravada, en contra de su propio colega, con quien trabajaba en la Comisaría de Tarapoto.

Mariano Méndez Calderón, juez de segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó la inhabilitación del imputado con pase a retiro inmediato de la Policía Nacional y cumplir ciertas normas de conducta, porque aceptó haber estado utilizando la motocicleta del suboficial Luis Adolfo de la Piedra Ponce, quien denunció el robo de su motocicleta del frontis de la dependencia policial de Tarapoto.

“El Suboficial de segunda De la Piedra Ponce, denunció el nueve del presente mes en el Departamento de Prevención de Robo de vehículos de la División de Investigación Criminal, el hurto de una motocicleta, marca Bajaj, modelo pulsar, con placa de rodaje 1458-3S, sin embargo grande fue su sorpresa cuando el domingo reconoció su vehículo en manos de su compañero de trabajo”, manifestó el fiscal del caso, José Santos Gomero.

Fuentes policiales revelaron que al momento que realizaron el registro domiciliario en la  habitación del imputado, encontraron un teléfono celular que días antes fue robado al suboficial Gil Hernández, también algunos objetos que son materia de investigación. Carlos Alberto Tuesta López, tiene seis meses de haber egresado de la Escuela Técnica Superior de La Policía Nacional. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos