23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Gerente de Fiscalización de municipio trabajó en dos instituciones del Estado al mismo tiempo

Jovana Bellido

Moyobamba. “Sí tengo una relación de convivencia con el fiscal decano de la región San Martín, Alberto Fermín Caro Rodríguez”, dijo la hoy gerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y trabajadora por locación de servicios del 1 de marzo 2014 hasta el 20 de agosto del mismo año en el Gobierno Regional de San Martín, en la Autoridad Regional Ambiental (ARA), abogada Jovanna Bellido.
Estas declaraciones las dio en respuesta a la denuncia que ha interpuesto el procurador público Anticorrupción de San Martín, abogado Percy Capillo.

“Tuve un contrato de naturaleza civil que no genera vínculo laboral, en todo caso si hubiera algún tipo de delito la responsabilidad sería de los funcionarios del gobierno regional por haberme contratado. Tampoco hubo cobro de un doble sueldo del Estado. En todo caso sólo me haría acreedora a una sanción administrativa”, dice Bellido Adrianzen.

“El Goresam nunca me asignó una oficina, tampoco bienes. Soy funcionaria público en la municipalidad.
Es mi derecho como ciudadana aceptar un trabajo y no puedo estar escogiendo por temas políticos, en el Goresam, dice que analizaron mi curriculum vitae, han visto los pro y los contras”. Sin embargo, Bellido acepta que es una trabajadora de la comuna moyobambina dentro de planilla y que en ARA cobraba 2 mil 500 nuevos soles mensuales y que en total cobró 12 mil 500 soles.

También indica que recién se ha enterado, a través de los medios de comunicación, de esta denuncia y que no le corrieron traslado desde el Ministerio Público y que ello configuraría un delito que habría cometido el procurador público de San Martín.

Sin embargo, en la misma conferencia de prensa se le hizo saber que algunos fiscales no habrían querido recibir esta denuncia, a lo que ella respondió que no tenía conocimiento de tal hecho. También dice que no tiene ningún vínculo con unos procesos que hay en Ministerio Púbico en la que están involucrados tanto la municipalidad de Moyobamba como el Gobierno Regional de San Martín.

Cuando se le indicó que habría un audio en donde su conviviente el fiscal Alberto Fermín Caro Rodríguez donde habría presionado para que se acepte esta denuncia, Bellido indica que no tiene conocimiento de este caso. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos