22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Motocarrista denuncia secuestro y detención arbitraria por ronderos en Yurimaguas

Wendo Panaifo Ojanama -

Wendo Panaifo Ojanama (21), de ocupación mototaxista en la ciudad de Yurimaguas, acudió ayer a la comisaría, a denunciar que el jueves 18 de septiembre, fue raptado por miembros de las rondas campesinas del caserío 30 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, acusado de robo de una mototaxi ocurrido hace 5 meses.

Señaló que aquel jueves, aproximadamente a las 10 de la mañana, un sujeto no identificado le solicitó una carrera desde el paradero de las empresas de transporte que hacen ruta Yurimaguas – Pampa Hermosa, hasta el lugar conocido como Portón Rojo, ubicado en el km. 2 de la carretera a Tarapoto, donde esperaron otros sujetos quienes se identificaron como miembros de las rondas campesinas, para luego ser trasladado al km. 30 acusado de robo de una mototaxi.

En la base de las rondas, indica que fue sometido a ejercicios físicos forzados y golpeado en todo el cuerpo.
Señaló que tras varios vejámenes, recién le liberaron al día siguiente tras obligarlo a autoinculparse y sindicar a otro sujeto como el autor del robo.

Wendo Panaifo, sostuvo que se vio obligado a sindicar a otro para que le soltaran y dejaran de golpear.
“Me liberaron, pero no me devolvieron mi motocarro, mi única herramienta de trabajo, ni mi DNI, hasta que capturen, al otro sujeto, es por ello que vengo a denunciar en la Policía”, manifestó.

También reveló que el 2011 fue detenido por la Policía Nacional, por el delito de receptación de motopartes robadas, pero luego fue puesto en libertad al no encontrarlo responsabilidad.

El Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Alto Amazonas, inició las investigaciones conjuntamente con el Ministerio Público. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos