30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Caen dos presuntos microcomercializadores de droga en agencia de SAETA

Presuntos microcomercializadores de droga.

Yurimaguas. Agentes encubiertos del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI) de la División Policial de Alto Amazonas, con la participación de la fiscal de turno Adelaida Bardalez Abat, intervinieron el domingo 21 de setiembre a las 8.30 de la mañana en las oficinas de la empresa de Servicios Aéreos Tarapoto (SAETA), a Darwin Panduro Chujutalli (31), en circunstancias que acudió a dicha empresa a entregar un sobre cerrado para ser trasladado a la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón.

Cuando los agentes le indicaron que abriese el sobre, no se opuso encontraron en su interior cinco envoltorios de papel bond conteniendo pasta básica de cocaína comprobada con el reactivo químico. Al pesarse la sustancia, arrojó un peso bruto de 64.9 gramos aproximadamente.
Tras ser interrogado, Willian Panduro, sindicó a Simy Dolibeth Valles Rios (56), como la persona que le entregó el sobre para que la depositara en la agencia de SAETA.

La susodicha fue intervenida luego y ambos fueron trasladados a la comisaría de la institución policial para proseguir con las investigaciones, por el delito de tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de microcomercialización.

La oficina de relaciones públicas de la División Policial de Alto Amazonas, informa que el operativo montado en las oficinas de la empresa aérea, obedeció a acciones de inteligencia, tras conocer que personas dedicadas a la microcomercialización de PBC enviaban dicha sustancia a la localidad de San Lorenzo, dentro de sobres de manila con el cuento de envío de documentos. Además dio a conocer que el sobre tenía como remitente el nombre de Julio Guerra Thino y destinatario Elena Guerra Thino. No se descarta que ambas personas sean también investigadas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos