22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aurelio Pastor exige rectificación a Rafael Saavedra en todos los medios de Tarapoto

aurelio pastor

Aurelio Pastor indignado dice que “nunca antes había ocurrido” cosa parecida…

Por: Lenin Quevedo Bardález

Aurelio Pastor Valdivieso, exparlamentario y ministro de Justicia en el último gobierno aprista, como para atizar el fuego que carcome a la estrella en la región, a través de dos cartas, está exigiendo que Rafael Saavedra se excuse de lo dicho e indique cuáles fueron sus intereses.

“Hace un año que no veo a dicha persona (Rafael Saavedra), con quien apenas conversé durante el Plenario Regional del PAP en Picota de fines del 2013. No mantengo ninguna comunicación con él, ni directa ni indirectamente”, dice Aurelio Pastor para quien fue un colaborador y amigo suyo.

“Explico las apreciaciones de Saavedra Díaz como parte de la desesperación de todo el grupo de apoyo a Bogarín en esta campaña, tras haberse descubierto sus verdaderas intenciones y su comportamiento frente a la posibilidad, ya diluida tras el bochorno del escándalo, de dirigir el gobierno regional de San Martín”, manifestó Pastor Valdivieso.

Pero una frase llamó mucho la atención, porque todos conocemos que no hay partido que supere al APRA en audios: “Todos los apristas nos sentimos avergonzados de lo escuchado y visto. Nunca antes había ocurrido. En mi condición de militante del Partido de Haya de la Torre expreso mis disculpas públicas a toda la comunidad sanmartinense por el comportamiento de quienes sin encontrarse formados ni identificados con nuestra organización, han sido impuestos por la dirigencia regional como candidatos de este histórico movimiento”. De antología…

“Los ideales del aprismo son superiores y no pueden ser empeñados a cambio de favores económicos o prebendas de carácter personal. Cuando esta campaña culmine, habrá tiempo de higienizar nuestra casa”, finaliza la carta a los periodistas.

Exige rectificación

Aurelio Pastor con términos muy duros y en una carta escueta le exige lo siguiente a Rafael Saavedra:

“Me dirijo a usted en relación a las notas periodísticas aparecidas el día de hoy en todos los diarios de la ciudad de Tarapoto, en las cuales me atribuye de manera directa “haberle organizado una trampa” con respecto al video en que usted aparece tratando con otra persona aspectos del financiamiento de la campaña interna y externa de su candidato Pedro Bogarín Vargas”, indica en el primer párrafo.

“Al respecto y de manera oportuna expreso mi TOTAL RECHAZO a sus imputaciones y le exijo que en un plazo no mayor de 24 horas de recibida la presente carta notarial SE RECTIFIQUE DE LA MISMA MANERA Y POR LOS MISMOS MEDIOS MEDIANTE LOS CUALES ME HA ENDILGADO TAMAÑO DESPROPÓSITO Y EXPRESE SUS DISCULPAS PÚBLICAS, de lo contrario procederé de inmediato a presentar la correspondiente denuncia penal por DELITO DE DIFAMACÍON contemplado en el artículo 132° del Código Penal, con el agravante de haberlo realizado por medio de prensa cuya sanción es de hasta TRES AÑOS de pena privativa de la libertad, más el pago de la correspondiente reparación civil por el daño causado a mi honor y reputación”, dice antes de estampar su rública en el documento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos