23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Electro Oriente refuerza sistema de distribución para garantizar inversiones en San Martín

elor

Para mejorar la calidad del servicio eléctrico y garantizar su continuidad, la empresa Electro Oriente, invierte en el reforzamiento y ampliación de sus redes eléctricas en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
En el mes de setiembre la empresa demandó una inversión que supera los 3 millones 200 mil, para poner en servicio población un nuevo alimentador de energía eléctrica denominado técnicamente TA-S08, con ello se garantiza energía de mayor calidad para las familias que habitan en la parte baja del distrito de Morales y del centro poblado Nueve de Abril.
La nueva línea de distribución de energía eléctrica comprende la división del alimentador del distrito de Morales, que en los últimos años ya demostraba un inquietante incremento del consumo de energía en la zona, debido a escenarios como la presencia de establecimientos para el esparcimiento en esta zona, asimismo, el continuo crecimiento y aparición de nuevas empresas como Cinestar o Rústica sumado a las crecientes inversiones en la región, esta situación generó un rápida respuesta por parte de la empresa para garantizar la potencia requerida para el correcto funcionamiento y operación de estas empresas, sin afectar a los clientes domésticos, señaló el Ing. Hugo Mucha Tinoco, jefe del Área de Distribución.
Los beneficios para la población se traducen en una mejor calidad de tensión, reducción de pérdidas técnicas, capacidad de mayor atención de energía para los usuarios, reducción de interrupciones de servicio.
La empresa además, continúa sus trabajos de mejora de su sistema en zonas estratégicas de la ciudad de Tarapoto y ha señalado que en la actualidad ya concreta otra obra como es la puesta en servicio de un nuevo alimentador en el centro de la ciudad de Tarapoto.
DATO: Con la instalación de estos nuevos alimetadores se beneficia a 7 mil 876 familias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos