21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Con éxito se desarrolló el I concurso de negocios rurales inclusivos, NEC – PARANAPURA

Balsapuerto

Yurimaguas (Puerto Internacional).- Pueblos originarios del distrito de Balsapuerto agradecen al programa. A través del Programa “Mi Chacra emprendedora “NOA JAYATAI” que se ejecuta a través de Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) está interviniendo en los centros poblados de extrema pobreza en la selva de nuestra amazonia peruana con la finalidad de desarrollar capacidades productivas y de emprendimiento en hogares rurales de las comunidades nativas en situación de pobreza extrema de zonas rurales de selva, que facilite la diversificación de sus fuentes de ingresos y contribuya a la mejora del acceso a la seguridad alimentaria.

En las comunidades nativas de Soledad, Libertad, Nueva Barranquita y Nueva Vida que están ubicados en los ríos Yanayacu y Paranapura este evento se desarrolló en la capital del distrito de Balsapuerto el pasado sábado 23 de agosto del 2014, fueron seleccionados 12 perfiles pero por la distancia y el bajo caudal de los ríos, y gracias al esfuerzo llegaron a concursar 8 grupos de interés logrando ganar 07 negocios rurales inclusivos: panadería, bodega «venta de artículos de primera necesidad, venta de comida, carpintería, elaboración y comercialización de almidón, producción y comercialización de miel de abeja.

Por su parte, el Ing. Nixon Navarro Arévalo, coordinador técnico del NEC – Paranapura, indica que este concurso es importante y motivante contar con la presencia de los diferentes núcleos del N.E.C Paranapura y a los Yachachiqs productivos con sus respectivos grupos de interés para participar de los fondos concursables a través de los negocios rurales inclusivos. Con lo cual se busca fomentar entre hogares iniciativas de articulación productiva al mercado local y regional (vamos a crecer)

El equipo técnico está conformado, Jefe de la Unidad Territorial FONCODES Tarapoto Ing. Juan Cárdenas Rengifo, Facilitador Productivo: Ing. José Enrique Cavero Rojas – NEC PARANAPURA, Coordinador Productivo: Ing. Nixon Navarro Arévalo – NEC PARANAPURA, Yachachiqs Productivos: N.E.C PARANAPURA.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos