21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cuatro candidatos a la presidencia regional y Sandro Rivero firman comunicado contra Bogarín

4 candidatos

Firma Santiago Casas, Manuel Aguilar, Daniel Vásquez y Rolando Reátegui. Podría ser boomerang

Por: Lenin Quevedo Bardález

A través de un comunicado, firmado por tres candidatos a la presidencia regional, un representante y el candidato a la alcaldía provincial de San Martín Sandro Rivero Uzátegui, se le está pidiendo al candidato a la presidencia regional de San Martín por el Partido Aprista Peruano, Pedro Bogarín Vargas, que deje su candidatura de lado.

Quienes firman el documento son el Ing. Rolando Reátegui Lozano del MAS San Martín; Manuel Aguilar Zamora de Acción Popular y el Ing. Daniel Vásquez Cenepo de Fuerza Comunal, mientras que por Santiago Casas Luna de Acción Regional firma un representante.

Sorprende que se encuentre la firma del candidato a la alcaldía por la provincia de San Martín Sandro Rivero Uzátegui, porque no se encuentra señalado entre los firmantes en la parte superior del documento, en donde solo se incluyen a candidatos a la presidencia regional.

“El interés cívico de nuestra participación en el actual proceso electoral, como candidatos a la presidencia regional de San Martín, es entregar nuestro mayor esfuerzo por el desarrollo socioeconómico y cultural de la región. Por lo tanto nuestro responsabilidad, asumir con seriedad y transparencia actitudes que conllevan al fortalecimiento de la democracia”, refiere la carta.

“El audio y el video propalados por algunos medios de comunicación social que involucra al señor Bogarín, candidatos del APRA y de algunos dirigentes provinciales de este partido; es sumamente preocupante porque se evidencia una vez más la forma en que se quiere hipotecar a la región. Por tanto le pedimos que realice un acto de peritaje a dichos audios y videos”, agrega.

“Es de caballeros, asumir nuestros errores y el involucrado de este caso, el señor Bogarín, debe admitirlo y pedir disculpas a la sociedad sanmartinense. por el bien de San Martín y en aras de recuperar la confianza del pueblo en sus políticos y futuros gobernantes, sostenemos y pedimos al señor Pedro Bogarín a dar un paso al costado en este proceso electoral y dejar que quienes lo hacemos con limpieza podamos competir con madurez política”, finaliza el documento.

Lo cierto que a la llamada a una conferencia de prensa, solo llegó un candidato, Rolando Reátegui, mientras que Fuerza Comunal y Acción Popular enviaron representantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos