21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Excluyen a candidato de Fuerza Comunal en Alonso Alvarado

nota

El Jurado Electoral Especial de Moyobamba, Presidido por el Dr. Fernando Zubiate Reyna, ha resuelto EXCLUIR a JOSE JORGE MEDINA FERNANDEZ candidato a alcalde al Concejo Distrital de Alonso de Alvarado, por el Movimiento Regional FUERZA COMUNAL, para participar en las Elecciones Municipales 2014, por haber omitido consignar sentencia condenatoria firme y vigente.

Los magistrados del Jurado Electoral señalan en la citada resolución que conocida la informe remitido por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín mediante el cual informa sobre la situación jurídica del ciudadano en el proceso penal por el delito de Libramiento Indebido a JOSE JORGE MEDINA FERNANDEZ, candidato a alcalde para la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas, departamento de San Martín, hecho que el candidato omitió consignar en su hoja de vida.

EL Jurado advierte que se observa que JOSE JORGE MEDINA FERNANDEZ candidato a alcalde al Concejo Distrital de Alonso de Alvarado a la fecha tiene una condena vigente emitida el 06 de enero de 2012, por lo que se le impuso una sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida por el período de prueba de tres años por lo que en aplicación del artículo 39.2 del citado reglamento, debe disponerse su exclusión de la lista respectiva. Precisan los magistrado de órgano electoral que permitir la postulación de aquellos candidatos que incumplan los requisitos para postular, implicaría una disminución de su legitimidad frente a la sociedad que pretenden gobernar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos