32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Contraloría denuncia penalmente a funcionarios de UNSM por favorecer a abogado Lister Celis

UNSM

Este diario se limita a denunciar hechos con documentos oficiales del Ministerio Público y la Contraloría

Por: Lenin Quevedo Bardález

El Procurador Público de la Contraloría General de la República, Jaime Antonio Ortiz Rivero, ha decidido iniciar un proceso legal en contra de los funcionarios de la Universidad Nacional de San Martín, Alfredo Quinteros García, Victor Manuel Casusol Flores, Walther Chávez Rivasplata, Horacio Ramírez García, Raisdith Riva Ruiz y Manuel Ignacio Celis Tello, quienes habrían incurrido en el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, al haber contratado los servicios del asesor legal de la casa de estudios Lister Celis.

De acuerdo a la denuncia, el rector de la Universidad Nacional de San Martín de ese entonces, Alfredo Quinteros, “se interesó indebidamente en la contratación del abogado Líster José Celis Vela, para que preste servicios de asesor legal externo. Para tal efecto, suscribió en forma directa con el mencionado abogado contratos de locación de servicios durante el periodo de 2008 – 2013, sin contar con la intervención del Consejo Universitario , el cual como órgano de gobierno de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, le correspondía autorizar previamenter los actos y contratos de la universidad”.

Tampoco se realizó un proceso de selección y adjudicación directa selectiva a pesar que el monto del contrato sobrepasaba el mínimo establecido para compras directas. También se demostró la participación de otros funcionarios en estos hechos. Por todas estas razones, se indica que se declara compleja la investigación, desarrollándose la investigación preparatoria en el plazo de 8 meses.

Amenaza con denuncia

Este diario se ha limitado a hacer públicos documentos acerca de una investigación de un personaje presuntamente contratado de forma irregular por la Universidad Nacional de San Martín.

De acuerdo a la carta enviada por Lister Celis, indica que nos basamos en un “supuesto Informe de la Contraloría General de la República, cuyo contenido del supuesto Informe desconozco”.

Agrega asimismo, ”al respecto le aclaro que mi contratación es legal y cumple con los requisitos de ley, por lo tanto existen Contratos Legales y Resoluciones que aprueban los mismos, Actos Administrativos que no fueron cuestionados por persona alguna, por lo que le Requiero se Retracte en el plazo de 72 horas de recibido la presente, y se Abstenga de estar publicando información falsa respecto a mi persona”.

Señala asimismo que “si vencido el plazo concedido, y no se retracta de las versiones falsas que ha publicado, y si continua mancillando mi honor y reputación publicando informaciones falsas, me veré obligado a interponer las acciones legales pertinentes en su contra, y contra el Diario que le permite publicar informaciones falsas, rectificando que debe realizar en la misma Página No. 03 del Diario Voces”.

Cumplimos con la aclaración señor Celis, usted ha sido denunciado por la procuraduría de la Contraloría General de la República.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos