23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Por todos lados. Los fujimoristas son los que tienen más candidatos en estas elecciones; vayamos por partes.

Fuerza comunal tiene a todo el cogollo fujimorista noventero que se hacen “los tercios” en esta agrupación; su fundador Noé Hernández fue tres veces alcalde de Rioja y colaborador muy cercano del régimen del chino, de otro lado. Nadie puede decir lo contrario de Daniel Vásquez Cenepo, candidato a presidente regional de San Martín, fue secretario técnico durante muchos años de la dictadura en aquel entonces en el desaparecido Cordesam.

Fuerza Popular. Hasta en el nombre se parece a su par del riojano Noé Hernández. Hoy esta agrupación es un sancochado de intereses, pero quien tiene el sartén por el mango es el congresista Reátegui Flores. Han juntado como en botica a todo el mundo.

Alguien me explique. Mardonio Del Castillo salió a decir que el PEAM le había pedido a municipio moyobambino cerca de un millón y medio de soles más para terminar el puente Motilones. Lo cual no es del todo cierto, pero ha destapado una perlita, pues resulta que en el puente Motilones hay un gasto que no le fue informado a la comuna moyobambina, de igual monto o parecido como lo dicho por Del Castillo.

Alguien explique. “Nos olvidamos y en todo caso la ley no nos exigía” ha sido el argumento esgrimido por don Jorge Chávez gerente de presupuesto del PEAM. Ahora vamos hacer el trabajo del abogado del diablo: Y ¿por no lo dijeron?, ¿o lo escondieron adrede para que el monto hasta ahora gastado en el puente no sea más escandaloso ?.

Que viva la fiesta. “A comer pastel a comer lechón… arroz con atún y a beber ron” dice la canción y, eso más o menos grafica lo que habría ocurrido con la construcción del puente Motilones. No fueron 18 millones en primer tramo fallido, sino cerca de 21, por eso ahora la obra trepa en costos a cerca de 44 millones de soles y los responsables ..bien tranquilos disfrutando todo.

Le siguen esperando. Al congresista Rolando Reátegui en Moyobamba hasta ahora le siguen esperando los albañiles sentados, para iniciar la construcción de su supermercado. Resulta que en la campaña anterior vino a esta ciudad y dijo que dentro de poco se iniciaba esta obra. Resultó todo ello al parecer puro floro electoral.

Voces del interior. Y por que se demoran tanto en hacer las diligencias para ver el caso del supuesto robo de más de 100 mil nuevos soles en la Dirección Regional de Educación de San Martín, se preguntan muchos. Es necesario que el fiscal anticorrupción que ve esta caso acelere las diligencias y que habrían otros funcionarios más implicados y también sean comprendidos dentro de las investigaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos