21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sancionan a extractor de material agregado en Morales

Sancionan a extractor

Fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Morales intervinieron ayer por la mañana a un extractor de material agregado, en momentos que junto a otras personas sacaba arena del río Cumbaza, a pocos metros del puente del Óvalo del Soldado, declarado zona intangible.

El extractor fue conducido a la Municipalidad Distrital de Morales, donde pagó su multa, señalando que no sabía que existe una norma que lo prohíbe; es por esta razón que aceptó cancelar su multa sin ningún inconveniente.

“Existen algunas zonas establecidas en Morales, que está permitido sacar material agregado, siempre y cuando cancelen al municipio; sin embargo, los que incumplen quedan registrados para ser sancionados como reincidentes, hay una cantidad límite que es controlado por el personal municipal” manifestó Carlos Zavaleta Ricce, responsable del Área de Fiscalización.

La multa por sacar material agregado del distrito de Morales sin autorización, corresponde a más del diez por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y de ser reincidente se duplica la sanción. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos