21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Lista opositora a la gestión del rector de la UNSM vuelve a ganar proceso electoral

UNSM 01 UNSM 02

La lista número dos perteneciente al Movimiento de Integración Universitaria (MIU) volvió a ganar la contienda electoral en la Universidad Nacional de San Martín, esta vez para elegir a los alumnos que integrarán la asamblea universitaria; este hecho sin precedente en esa casa superior de estudios generó algarabía en los estudiantes y docentes que cuestionan la actual gestión del rector Julio Ríos.

El centro de votación se desarrolló en el complejo universitario, contó con la supervisión de los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes en todo momento garantizaron la contienda que culminó a las dos de la tarde. Una hora después se conoció de manera preliminar los resultados que favorecía a la lista opositora a la gestiones de los rectores Alfredo Quinteros y Julio Ríos.

Luego del conteo oficial bajo la atenta mirada de los representantes de la ONPE se conoció que la lista Dos del (MIU) ganó el proceso con 2006 votos, mientras que la lista Uno Jóvenes Universitarios Responsables y Organizados (JURO) obtuvo 1897 votos, perdiendo el proceso con solo 109 votos de diferencia.

Se conoció que el JURO ganó en Tarapoto, sin embargo no le fue favorable en las provincias de Rioja, Moyobamba y Mariscal Cáceres, donde la lista del MIU le llevó amplia ventaja; a diferencia de otros años, el proceso se realizó sin ningún inconveniente y la Policía Nacional del Perú brindó las garantías.

Tras conocer el resultado preliminar, decenas de jóvenes realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad, dando a conocer a la población que  derrotaron a los denominados “Talibanes” quienes defienden al rector Julio Ríos y respaldaron la gestión de Alfredo Quinteros. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos