22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Wayra Perú, lanza quinta convocatoria a nivel global en busca de mejores proyectos

wayra

Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de su quinta convocatoria a nivel global en las 14 academias que opera Wayra en el mundo. A partir de hoy y hasta el próximo 5 de octubre los emprendedores digitales del Perú y de cualquier lugar del mundo podrán inscribir sus iniciativas (startups) en la web http://www.wayra.co/apply

Como en las anteriores convocatorias, se preseleccionarán hasta 30 proyectos, que ganarán una plaza para asistir a la “Wayra Week Perú”. En ella, se escogerán hasta 6 proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de entre 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima; acceso a la asesoría integral que ofrece Wayra y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para ello, Telefónica brindará financiamiento hasta por US$50,000 a cada proyecto seleccionado.

“Luego de tres años de haber lanzado la primera convocatoria, Wayra es toda una realidad. A la fecha, hay más de 33 startups aceleradas en Perú. Y, luego de haber graduado tres promociones y más de S/.9 millones invertidos, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los US$13.5 millones y algunas de ellas que han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor y director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Asimismo, Valdez destacó que esta nueva modalidad de convocatoria global consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer. “Nosotros soñamos con identificar y apoyar al próximo Steve Jobs proveniente del Perú, y que en 5 años haya decenas de empresas tecnológicas exitosas aceleradas por Wayra y de propiedad de quienes las idearon, con la participación minoritaria de Telefónica y de otros inversionistas. Queremos ayudar al talento peruano para que no tenga la necesidad de viajar al extranjero para desarrollarse o tener éxito”, agregó el ejecutivo.

La nueva convocatoria de Wayra Perú tiene como precedente más de 4,500 proyectos presentados en las cuatro ediciones anteriores, lo que ha marcado un récord global de participantes y la confirmación de que el Perú es un país de emprendedores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos