23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

ANTE  JURADO  ESPECIAL ELECTORAL

Denuncia

Denuncian a empresa encuestadora Biodata Company

El candidato a primer regidor a la Municipalidad Distrital de Morales por la agrupación política Fuerza Comunal, denunció ayer al mediodía ante el Jurado Especial Electoral de San Martín, a la empresa encuestadora Biodata Company, porque considera que incumplió algunos aspectos que señala la ley para difundir la información en su portal web, sobre la encuesta  difundida el fin de semana.

Tomás Carrasco Manrique, tras salir del Jurado Especial Electoral manifestó que Biodata, señala que toda la información de la encuesta que realizó se puede ver en su página de Facebook, sin embargo cuando lo visitan encuentran que está en blanco y la ficha técnica difundida en el diario Voces tiene datos genéricos que no ayuda para el análisis.

“Lo que acabo de presentar es una denuncia por deficiencia informativa de la encuesta y por incumplimiento de la ley de esa encuestadora, porque no adjuntó su ficha técnica que debe ser publicada en su portal web. El diario Voces si publica  esa ficha, pero no se puede realizar un análisis claro porque hay datos muy genéricos” sostuvo Carrasco Manrique.

El denunciante dejó en claro que tomó la decisión de quejarse ante el Jurado Especial Electoral de San Martín, como ciudadano y a título personal, situación que no involucra a la agrupación política que representa. En tres días se conocerá si la entidad electoral admite la denuncia contra la empresa encuestadora.(Hugo Anteparra)

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos