32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Cuestiona actitud de jueza y fiscal de Moyobamba

Nuevas Autoridades

En junio del 2012 un empresario de la construcción en Moyobamba fue encarcelado por haberle supuestamente encontrado cerca de siete kilos de droga en su automóvil, luego de una amplia investigación en enero del 2013 fue puesto en libertad tras presentar pruebas reales al comprobarse que existieron personas, efectivos de la ORI – Moyobamba involucradas en el hecho de una imposición de la droga en el vehículo del empresario.

Sin embargo en la actualidad la Fiscalía ha pedido al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, a cargo de la Dra. Jhovanna Yasila se archive el caso donde se ven involucrados directamente dos efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia de esa provincia, y el civil Raúl Castro Chuquihuanca.

Esta situación ha preocupado a la familia del empresario quien a través de su hermano, Wilmer Díaz Delgado, han mostrado también su malestar por la forma como el Ministerio Público estaría tratando de encubrir un acto por demás ilegal como es el sembrado de droga.

Wilmer Díaz dijo el pasado 16 de junio del 2013 se realizó una audiencia sin la presencia de su hermano, el principal afectado, explicó que en ese entonces tenían un plazo de 72 horas, es decir tres días, para resolver el pedido. “Sin embargo han pasado más de tres meses y hasta la fecha no se ha resuelto nada” señaló.

Cuestionó también el hecho de que a su hermano, ni en menos de 24 horas le enviaron al penal y luego de haberse confirmado que todo esto fue una treta de los integrantes de la PNP de Moyobamba hasta hoy la juez y el fiscal no resuelvan nada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos