29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Conozca la intención de voto según encuesta en tres distritos de la provincia

Votos

Se trata de Morales, La Banda de Shilcayo y Chazuta. Mañana presentaremos la encuesta provincial

Por: Lenin Quevedo Bardález

Un terremoto político en una ciudad poco acostumbrada a las encuestas, es lo que ha traído como consecuencia la realización de este estudio por parte de la empresa Biodata Company SAC, que cumplimos con publicar. Aquí puede observarse la tendencia del voto en los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo y Chazuta.

En la Banda de Shilcayo, si es que hacemos caso de estos resultados, el alcalde Luis Neira León sería reelecto a menos que un terremoto político suceda, por el amplio margen de votación que ha alcanzado: 43%. No obstante, debería anotar el alcalde que ha bajado con respecto al 5 de agisto, fecha de otra encuesta, desde 50.25%, es decir se acerca a los demás candidatos con cierta rapidez.

En lo que corresponde a Morales, parece que en esta segunda vez, Carlos Philco se muestra duro al frente con 29.09%, pero también con tendencia a la baja, pues en agosto obtuvo 32.49%.

En lo que respecta a Chazuta, Acción Popular tiene un empate técnico con Perú Posible en 22%. Allí aun no está definido nada.

Pero en estos cuadros, queda claro que hay organizaciones políticas que han cifrado todos sus esfuerzos en algunos distritos, abandonando otros. Ello, les estaría costando también la cantidad de apoyo que obtienen en las ciudades más pequeñas.

No se pierda mañana los resultados provinciales y pronto los resultados regionales. Allí las cosas están realmente de candela, pues nada está dicho y todos tienen opción.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos