26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

FUERTE VERANO OCASIONA

incendio

Incendio forestal en la parte alta de Tarapoto

Un incendio forestal se registró el fin de semana a la altura de la  cuadra 18 de la avenida Circunvalación, causando pánico a los vecinos de la zona, quienes temieron que las llamas se extendieran hasta sus viviendas ya que por un momento parecía que el fuego se no iba a ser controlado fácilmente.

El hecho se produjo al mediodía, en un terreno de propiedad de Carmen Santillán, que en opinión de los vecinos se encuentra descuidado y las malezas secas favorecieron para que el fuerte sol provocara el incendio que duró más de una hora, los moradores del lugar tuvieron que apagar el siniestro usando baldes  y mangueras.

Al ver que las llamas no podían ser controladas fácilmente, los vecinos llamaron a los bomberos, sin embargo ante la demora tuvieron que solicitar apoyo al cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, cuyos agentes llegaron a los pocos minutos.

“La población tiene que tener mucho cuidado con este tipo de terrenos en época de intenso verano, porque la maleza se quema con facilidad y puede provocar un hecho lamentable que puede prevenirse si todos tomamos conciencia, nosotros estamos prestos a servirles las 24 horas”, manifestó Lister Saavedra Pinchi,  supervisor de los serenos de Tarapoto. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos