23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Todo por una encuesta

Columna

La efervescencia política está a full y hasta es divertido para quienes no tenemos preferencias y esperamos como el fin de una comedia lo que suceda el 5 de octubre (aunque a partir de ese día sí nos importará y mucho).

Pues bien, en el programa Prensa y Poder hemos mostrado unas encuestas realizadas por la única empresa que se encuentra admitida por el Jurado Nacional de Elecciones para hacerlas en la región y más aun para publicarlas. Se trata de Biodata Company SAC y creo que es la primera vez que en una elección se realiza este tipo de ejercicio, por lo tanto hasta tuvo un factor sociológico a investigar.

Pues bien, hay quienes invocaron un psicosocial del que formamos parte, aun tomando en cuenta que de los candidatos que encabezan las encuestas hemos sido los peores críticos. A Luis Neira lo comparamos con Montesinos, a Carlos Philco cuestionamos por sus propuestas increíbles y a Walter Grúndel le descubrimos de todo. ¿Cómo el diario más crítico de los tres personajes, va a ser parte de un psicosocial?

Pues no es así. Hoy me llamaron para ver la posibilidad de publicar la encuesta que daba a otro como ganador, pero sin ningún registro del JNE. No pues, tampoco bromeen así…

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos