24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

OCMA inicia labor contralora en la CSJ de San Martín

OCM_3739

Las personas que consideren la existencia de retardos indebidos o anomalía funcional en la tramitación de sus procesos judiciales, podrán presentar sus reclamos y quejas en el “Módulo de quejas verbales”, la cual estará instalada durante la visita judicial ordinaria de la OCMA,en la sede principal de la CSJ de San Martín, situada en Jr. Pedro Canga Nº 354, Moyobamba.
La jefa del órgano de control, doctora Ana María Aranda Rodríguez explicó que un representante de la Sociedad Civil ante la OCMA, recepcionará las quejas de los usuarios del servicio de justicia y de los abogados litigantes, desde las 7:45 a.m. hasta las 4:45 p.m.

Asimismo, un equipo de magistrados de la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura, iniciaron esta mañana la visita judicial a la CSJ de San Martín, la que culminará mañana viernes.

Durante la visita, los magistrados del órgano de control verificarán el desempeño funcional de los jueces y auxiliares de los órganos jurisdiccionales, poniendo especial énfasis en la revisión de los despachos, expedientes, así como también en la asistencia, permanencia y puntualidad de los jueces para el inicio a las audiencias en las diferentes Salas, Juzgados y establecimientos penitenciarios de la región.

El viernes, la doctora Rosario del Pilar Encinas Llanos, Juez Superior Provisional dela Segunda Sala Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, disertará sobre la “Ejecución de Resoluciones Judiciales”, actividad que forma parte de la visita judicial y que está dirigida a los jueces y auxiliares jurisdiccionales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos