23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Se realizó el III Concurso de Argumentación y Debate

ARGUMENTACION Y DEBATE - 5

El día de ayer, en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa de San Martín (UGEL), se realizó el concurso de Argumentación y Debate en el marco de los Juegos Florales 2014 con la participación de nueve alumnos de igual número de instituciones educativas.

En esta oportunidad el III Concurso de Argumentación y Debate, de acuerdo a la Resolución Directoral Regional No. 1204 del presente año, está orientado a desarrollar el tema: “Riesgos y Desafíos de la Tecnología en la Región San Martín”.

Los alumnos participantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la provincia de San Martín, fueron: Alexandra García Saavedra de Alas Peruanas; Juan Gabriel Inuma Pezo del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre; Anthony Jander Mendoza Ludeña del colegio Francisco Izquierdo Ríos; Luis Eleazar Lizano Rojas del colegio Juan Jiménez Pimentel; Iván Kjarkas Enco Saavedra del colegio Santa Rosa, Carlos Jesús Mori Valles de colegio 0094 Shilcayo; Lory Berenson Sinarahua Rengifo del colegio 0081 Julio García Vega y Lisbeth Chipana Flores del colegio Cleofé Arévalo del Aguila

El jurado calificador integrado por tres especialistas de educación y presidido por el Lic. Luis Torres Dávila, hizo conocer los resultados del concurso, ocupando el primer puesto el alumno, Anthony Jander Mendoza Ludeña del colegio “Francisco Izquierdo Ríos” y en segundo puesto, el alumno Luis Eleazar Lizano Rojas del colegio “Jiménez Pimentel” por tener mayor juicio crítico.

El responsable de esta actividad el Lic. Edgar Fredy Quincho Saravia, Especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica de la UGEL San Martín, manifestó la importancia del concurso porque genera participación y espíritu crítico y reflexivo en los alumnos. La tercera Etapa se cumplirá el 24 de octubre en la Dirección Regional de Educación de San Martín – Moyobamba y los dos estudiantes representarán a la UGEL San Martín en el evento regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos