30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pedro Bogarín vs Pedro Bogarín: perdieron ambos la batalla

Bogarin

Crónica de las contradicciones y mentiras en los medios de comunicación del día de ayer…

Por: Lenin Quevedo Bardález

Pedro Bogarín perdió la brujula tras un golpe del que difícilmente saldrá bien parado. Y es que el audio en el que se le escucha conversando con un empresario es muy difícil de explicar.

En horas de la mañana en el noticiero de Interactiva Radio, Pedro Bogarín ensayó su primer argumento. Según manifestó, detrás de esto estaría Manuel Aguilar junto a todo el grupo de periodistas de Televisión San Martín. Refirió que en Tocache existen hasta cinco imitadores de su voz, pero no dio ningún nombre del posible personaje detrás de las que eran sus palabras.

Más tarde, en radio Tropical, por el peso de las evidencias, salió a decir que se había armado una especie de rompecabezas de varias declaraciones públicas que él realizó. “Han utilizado programas de edición como el Audition o el Sound Forge para poner varias declaraciones mías y acomodarlas como querían”, dijo como nueva explicación.

Refirió que recién a esa hora había podido escuchar el audio, lo que causa sorpresa porque el mismo fue transmitido por medios de toda la región San Martín. “Para eso debían solamente seguir mis declaraciones en varios momentos”, indicó.

No obstante, empezó a escucharse el audio y en las partes más polémicas el candidato cambió de versión. Ahora ya no era su voz unida como un rompecabezas, sino que en algunos segmentos, convenientemente había sido imitado.

Esta versión, poco creíble fue deshechada por los periodistas Glenda Mello Pinedo y Marco Carrillo, quienes dejaron entrever que justamente en las partes más controvertidas era interrumpido por su interlocutor, un empresario que le ofrecía apoyo para su campaña política, mientras que Bogarín prometía favores extraordinarios para después de campaña. Se escuchaba en la radio afirmaciones del tipo de “el apoyo que dé el empresario ahorita será súper valorado en comparación con los que den en una semana de las elecciones, ese fulano que está esperando a ver quién va ganar para que aporte a lo seguro, también se le ayuda, pero al que arriesgó ahorita a ese tendrá otro trato…..” y Bogarín expresaba que esos eran los momentos en los que su voz eran suplantada.

El peso fue muy grande y los argumentos iban siendo deshechados uno a uno por los periodistas, mientras que la evidencia se hacía cada vez más fuerte.

Pedro Bogarín, presa de sus palabras en un audio que evidentemente fue planificado por sus contrarios dejaba a la luz serías incongruencias en sus versiones.

Mientras ello sucedía, otra guerra se desataba en las redes sociales, en las que sus partidarios pretendían defenderlo de lo indefendible. Un triste desenlace en la entrevista que deja más dudas que certezas. Ahora, solo queda observar la reacción de los que trabajan en su campaña.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos