23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Patada de Mula

El último fin de semana, se celebró la hora del planeta. El mundo tenía que apagar sus luces a las 8 y 30 de la noche, por el lapso de 1 hora, a ver si así ayudamos a la tierra a respirar un poquito. En los pueblos de San Martín no se cumplió la celebración, porque según algunos “entendidos” aquí se encarga de apagar la luz la empresa Electro Oriente a la hora que le da la gana sin avisar a nadie.

Por fin llegaron los notarios provisionales, después de tanto esperar. Los ciudadanos harán cola para tener una mejor atención y a precios razonables y de esta manera romper el monopolio, específicamente en Tarapoto. Lo bueno de todo es que los nuevos notarios no tienen que rendirle cuentas al otrora todopoderoso decano de San Martín, que ahora sabe que si perdió y que la lucha del pueblo no ha sido de 4 pelagatos.

Los asesinatos y los asaltos continúan, los robos a vista y paciencia de todos, están a la orden del día y la Policía sigue igual. Los subalternos en las calles hablando por sus celulares, las patrullas en las carreteras estacionadas en algún lugar, cuyos efectivos están aburridos leyendo periódicos y revistas y los altos mandos de oficiales preocupados por la gasolina. Las autoridades civiles se encargan solo de “sobonear” y no pueden decir nada con respecto al tema de la gasolina. ¿Hasta cuándo se seguirán haciendo de la vista gorda?

Doña Corina de la Cruz está cada día peor. Ahora denuncia amenazas contra su vida, un complot del estado y tanto laberinto, mientras su pueblo, Tocache, lucha por su desarrollo. Aunque ya le ha salido al frente, la alcaldesa de Pólvora, Nancy Zamora, para decirle que es una mentirosa, además de psicópata y enferma. Las mujeres del sur están más bravas que nunca.

Pedro Bogarín ha anunciado su pre-candidatura al gobierno regional por el partido de la estrella y competirá con el ex parlamentario Aurelio Pastor, en elecciones internas. Según el médico, el doctor Pastor, ha sido un buen parlamentario, pero que en la región no pinta para nada. Que dirá Mardonio del Castillo con estos anuncios, aunque “el flaco” como le conocen sus compañeros, ha dicho que puede ser alcalde de Moyobamba cuando quiera. Con estos modestos personajes se enciende la campaña política.

Desde Moyobamba nos llegan unos datos complicados: una mafia organizada en el gobierno regional habría falsificado firmas para cobrar cheques de supuestas compras, donde hay por lo menos unos 5 trabajadores implicados, que siguen laborando como si nada hubiera pasado.

La jefa de logística del Goresam, abogada Cecilia Torres Limo, más conocida como “la doctorita” no dice absolutamente nada sobre este escándalo, más bien cada día se especializa mejor en “maltratar a los trabajadores”, porque según algunos tiene un genio y un mal carácter, lo suficiente para que no esté ocupando ese cargo. ¿De dónde nomás sacan los amazónicos estos personajes que hacen daño a la gestión Villanueva?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos