29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Audio de Pedro Bogarín con empresario pone en riesgo su candidatura al Gobierno Regional de San Martín

Pedro Bogarin

El audio que en su momento Corina De la Cruz Yupanqui dijo terminaría por “hundir” la campaña de Pedro Bogarin Vargas, parece haber tenido la repercusión que la alcaldesa tocachina predijo, pues ayer en medios radiales de Tarapoto se difundió una grabación de poco más de 14 minutos donde el candidato al gobierno regional deja entrever una posible negociación entre un presunto empresario y su persona para pedirle apoyo económico en dos campañas proselitista.

Lo más relevante del audio parte cuando Pedro Bogarin cuando dice, “los candidatos de las otras agrupaciones políticas no son fuertes, yo tengo que demostrar la mejor preferencia para asustar incluso a Villanueva que de repente está pensando por ahí la oportunidad de volver a postular…..ya han hecho encuestas y están mal…”

Continúa diciendo que Acción Popular tiene un candidato tránsfuga, que lo conocen solamente en Tarapoto que es Manuel Aguilar de TvSam, el fujimorismo tiene un ginecólogo de Tarapoto que todavía no es conocido,… “Para que tu ganes en una región tienen conocerte la gente en toda la región y yo ya tengo pues, he sido alcalde de Tocache, he sido director regional de Salud, he sido director de Salud en Moyobamba, he sido dos veces candidato así que por ahí ya tenemos un gran avance. Entonces, los apoyos económicos se necesita ahorita…” dice.

Luego el supuesto empresario le dice de cuanto más o menos se trataría del apoyo económico a lo que Bogarin le responde señalando, “nosotros hemos un presupuesto de más o menos 120 mil soles, para las internas. Lo que puedan colaborar…”, aclara el candidato aprista.

Posteriormente el presunto empresario habla, “… yo trabajo para un constructora importante…tenemos un campo importante de más de 10 millones de soles… nosotros apoyamos a candidatos; ummm…porque….” agrega, “así es la mecánica porque empresario que no apoya a político, es un empresario que no tiene trabajo, así es”, interfiere Bogarin. “El día de mañana, está acá uno de nuestros socios el señor Carlos Foyde….”, luego una llamada telefónica vuelve a interrumpir la conversación.

Retoma la plática señalando que en las elecciones del 2010 los resultados de San Martín del APRA donde solo recaudaron un 30 por ciento,…. “Así que este 30 por ciento despierta ambiciones, que es normal, pero cuando esa ambición se convierte en obsesión ya es una patología mental y Aurelio está obsesionado en este 30 por ciento. Él cree que el caballo es tan fino, tan bueno que cualquiera que lo monte va llegar triunfante a la meta, no es así… ya llevo 20 años metido en cargos, y no tengo ninguna denuncia”, afirma.

Añade, “el tema es que esto no es para carnaval, es ahorita, ya, ya, ya….y el apoyo que dé el empresario ahorita será súper valorado en comparación con los que den en una semana de las elecciones, ese fulano que está esperando a ver quién va ganar para que aporte a lo seguro, también se le ayuda, pero al que arriesgó ahorita a ese tendrá otro trato…..”, afirma Bogarín.

Seguidamente le explica: “¿Qué vamos a hacer? Mira ve, muchos canales de irrigación, se va construir 10 hospitales que todavía no están licitados todo, este se construirán muchos centros educativos, vamos a trabajar, mini centrales hidroeléctricas en cascadas, ya, o sea tiene un río de cada 20 megavatios de caída, entonces centrales hidroeléctricas, canales de irrigación”, hace referencia. A esto el supuesto empresario dice que la empresa a la que representa justamente una de las especialidades que tiene es ese rubro de la electricidad.

Sigue el audio donde Pedro Bogarin le pide al aparente empresario converse con su gente, “que te parece mañana tiempo a la una” le sugiere el supuesto empresario, y Bogarin le responde “no, yo no voy hablar con nadie, porque no confío habla tú y explícales…”, dice.

Casi al final dice nuevamente Bogarin que el presupuesto para la campaña interna es del 120 mil y para la campaña mayor (propio de las electorales) es de un millón “tú me avisas César”, finaliza el candidato aprista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos