33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Emboscan vehículo de alcaldesa de Rioja, su hijo y chofer resultaron afectados

Emboscan vehículo

Eran las 7:25 de la noche del sábado, cuando un vehículo de campaña proselitista de la alcaldesa de Rioja fue blanco de un atentando que le pudo haber costado la vida a su hijo menor, el hecho se produjo en el camino que une la localidad de Naranjos con el caserío San Agustín, ubicado en el distrito de Pardo Miguel de esa provincia. Las esquirlas impactaron en la carrocería del vehículo y el vidrio del parabrisas afectó al conductor y al niño de doce años de edad que hasta el momento no se recupera del susto.

Minutos antes de la emboscada, la alcaldesa Mercedes Torres Chávez, quien postula a la reelección por la agrupación política Nueva Amazonía, se cambió de vehículo para llegar a Naranjos antes que su comitiva y realizar coordinaciones para su mitin en la capital del distrito de Pardo Miguel, sin embargo jamás se imaginó que sujetos desconocidos pretendían atacarla con disparos cerca a la entrada a la cueva el Diamante.

“Escuchamos aproximadamente cinco disparos de escopeta en simultaneo, yo me agaché y el chofer Joel Villanueva Arévalo, hizo una maniobra y aceleró el camión con dirección a Naranjos, creo que eso fue nuestra salvación, después de varios minutos sentí dolor en el brazo y en el pecho, porque los vidrios rotos estaban incrustados en mi pecho”, manifestó el hijo de Mercedes Torres, identificado con las iniciales EVT.

Por su parte la alcaldesa, lamentó lo sucedido señalando que no tiene idea quién o quiénes están detrás del atentado que puso en zozobra a su familia que lo acompaña durante las visitas que realiza a las localidades de su jurisdicción en buscade lograr la reelección a la Municipalidad Provincia de Rioja.

“Llegamos sin novedad a San Agustín, donde fuimos bien recibidos por la población, yo estaba en ese camión repartiendo volantes y recorriendo esa comunidad, al retornar a Naranjos me cambié de vehículo y mi hijo se quedó para acompañar al conductor, hasta ahora no me explico por qué hicieron eso, no puedo culpar a nadie, solo espero que la Policía Nacional realice su trabajo para dar con los responsables”, acotó la autoridad edil.

El niño presenta cortes de vidrio en el brazo y la mano izquierda, también en el pecho, Joel Villanueva Arévalo, también resultó afectado en la parte derecha de su cuerpo, tras la denuncia policial pasaron reconocimiento médico. Personal policial de Moyobamba llegó a Naranjos para apoyar las investigaciones.

A pesar de este mal momento, la alcaldesa manifestó que seguirá visitando otras localidades y tomará sus propias medidas, porque está convencida que podría ocurrir otro incidente si es que el móvil es cuestión política, para dejarla fuera de campaña. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos