22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Desarrollan Concurso de Negocios Rurales Inclusivos en Balsapuerto

nativos de balsapuerto

Balsapuerto.- El Fondo de Compensación y Desarrollo Social FONCODES oficina Tarapoto, organizó el I Concurso de Negocios Rurales Inclusivos 2014, que se desarrolló los días viernes 22 y sábado 23 de agosto del 2014 en la localidad de Balsapuerto.

En esta etapa se desarrollara 15 proyectos de negocios rurales inclusivos ganadores de del primer concurso realizado en la localidad de Balsapuerto, entre las cuales podemos indicar: confección de cotonas, producción de almidón, carpintería, venta de comidas, negocios en cerámica de barro, bodega rural, artesanía en tejido con mullos, crianza de boquichicos, producción de miel de abeja.

El objetivo es promover pequeños emprendimientos que ayude a diversificar las fuentes de ingresos de las familias rurales como fuente a la lucha contra la pobreza mediante el fortalecimiento de capacidades en la población rural para insertarse en los mercados y lograr su autonomía económica.

Ing. May César Chujutalli Marín, coordinador técnico de Cachiyacu, señaló que este concurso tiene por objetivo identificar los negocios rurales inclusivos que registren avances y logros significativos en el tema de emprendimientos bajo el contexto del Noa Jayatai (Vamos a Crecer).

En este concurso participaron 17 grupos de interés con sus respectivos negocios rurales inclusivos de los Núcleos Ejecutores Centrales (NEC) de Cachiyacu y Paranapura, los cuales disputaron los primeros lugares cada uno en su respectivo ámbito de intervención, para el cofinanciamiento por el Comité Local de Asignación de recursos (CLAR).

Los premios consistirán en insumos, equipos y materiales importantes para la mejora de los negocios, y asistencia técnica personalizada a cada grupo de interés ganador, equivalente a aun presupuesto promedio por ganador de S/. 7,500.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos