22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Carlos Ríos Arce, denuncia sobrevaloración en presupuesto de Seguridad Ciudadana

DSC01499

El primer coordinador nacional de las juntas vecinales, cuestionó el presupuesto aprobado por la Municipalidad Provincial de San Martín, para la compra de bienes e implementación del Servicio de Seguridad Ciudadana, señalando que realizó la cotización de algún producto, dándose con la sorpresa que estaban sobrevalorados, situación que no se percató el alcalde Walter Grundel Jiménez.

Carlos Ríos Arce, mostró documentos donde descubrió que el precio de un silbato figura a siete nuevos soles, cuando su precio real es de un sol, las cámaras de video vigilancia también fueron sobrevaluadas, tal como señala una proforma emitida por la empresa local Radiocomunicaciones Sercom, ubicada en la segunda cuadra del jirón Daniel Alcides Carrión.

“Me tome el tiempo de  cotizar solo algunas cosas que están en el estudio definitivo denominado, Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, cuyo presupuesto ya cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP número 209969, por un monto de Un millón 616 mil  nuevos soles, espero que el alcalde tome en  cuenta esta situación, para evitar sorpresas posteriores” manifestó Ríos Arce.

En la cotización que realizó el primer coordinador nacional de las juntas vecinales, existe una diferencia en contra de la Municipalidad Provincial de San Martín de 113  mil 265 nuevos soles, cuyo monto podría ser utilizado en la compra de más cámaras de videovigilancia, para ser colocados en lugares donde existen centros comerciales, sostuvo Ríos Arce.

Ante esta situación Carlos Ríos, recomienda al alcalde Walter Grúndel Jiménez, que revise el proyecto en mención, y verificar esta  información, donde se dará cuenta, que existe sobrevaloración como lo viene señalando.

En la comuna tarapotina, nadie se manifestó al respecto, porque recién evaluaran este reclamo, presentado por Ríos Arce.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos