21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Más de mil ronderos amenazan con llegar a Campanilla para pedir destitución del fiscal

ronderos

CAMPANILLA.-Más de mil ronderos asentados en la zona del Alto Huallaga, de la jurisdicción del distrito de Campanilla, han amenazado con llegar este viernes 08 de agosto, hasta esa capital distrital para pedir la destitución del fiscal, Rodolfo Alva Rodríguez

Según informó, Kike del Águila Meléndez, comunicador en la zona,  los ronderos se han pronunciado con asumir esta radical medida, ante las declaraciones que habría  brindado la autoridad fiscal en el sentido que “las rondas no  deberían existir porque se toman atribuciones que  no les compete”.

Estas versiones, según nuestro informante, ha generado expresiones de evidente malestar y repudio de las bases ronderiles que hoy sienten que sus organizaciones del pueblo son ninguneados y excluidos por el  fiscal.

Las bases ronderiles que amenazaron con plantarse en Campanilla, son  de: San Martin Viejo, La Unión, Perla Mayo, Nuevo Jaén, Shumanza, Balsayacu, Bolognesi y  Sión.

Lamentable esta postura de una autoridad del Estado cuando  debe ser ejemplo de unidad y diálogo con la población.

Pero también, es bueno recomendar a las bases ronderiles que sus atribuciones no significan cometer excesos y abusos contra la población civil.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos